La marihuana incluso ayudó a pensar a Pitágoras

La marihuana incluso ayudó a pensar a Pitágoras

por -
16 1.741 vistas

El diputado que impulsa la legalización de la marihuana en Paraguay, Elvis Balbuena, señaló que con dicho proyecto busca darle un camino más apropiado a la problemática del cannabis. Argumentó que la hierba incluso ayudó a Pitágoras a descifrar algunas fórmulas matemáticas.

“Se tiene conocimiento de que los pensadores de la Grecia clásica fumaban la marihuana y se inspiraban; Pitágoras resolvió el problema del triángulo rectángulo fumando lo que se llama cannabis“, indicó el legislador liberal a Telefuturo.

“Según cuentan te tranquiliza, es un estimulante, es un antidepresivo, facilita pensamiento y la concentración de las personas”, añadió.

Balbuena indicó que la “satanización de la hierba” comenzó con Pancho Villa en México, cuando invadió las propiedades de un terrateniente que al mismo tiempo era el magnate de la prensa, William Randolph Hearst en 1904, desatándose la persecución por parte de los medios de comunicación.

Sostuvo que no se trata de que él esté interesado en legalizar la marihuana, sino que busca “darle un camino más apropiado a la problemática que hoy genera la marihuana en el Paraguay con carteles poderosos, más poderosos que el ejército paraguayo”.

El diputado liberal fijó una audiencia pública para el próximo viernes 3 de abril en el salón Comuneros de la Cámara Baja, a fin de que todos los sectores interesados participen de un debate sobre el tema.

Fuente Ultimahora.com

16 COMENTARIOS

  1. Buenas, eso no se si sera cierto o no, pero….yo se que cada dia me encuentro mas tonto por culpa de eso, pero si ayuda a pensar….pues a pensar xD.
    Muy buena web

  2. no estoy nada de acuerdo con que la marihuana ayude a concentrarse mas bien todo lo contrario, esta comprobado que afecta a la capacidad de concentracion y a la memoria, la yerba tiene muchas ventajas pero en mi opinion y como consumidor habitual no creo que el consumo agudice la lucidez en areas como las matematicas…

    • tu no lo cres mas es cierto k si ayuda mucho y como te puedes llamar consumidor abitual si yo siento k nomas lo ves como droga cuando no lo es lla k nace de la misma tierra sin adictivos ni ninguna sustancia quimica , es un estimulante, es un antidepresivo, facilita pensamiento y la concentración de las personas eso es cierto pero ps ignorantes como tu jamas lo van a entender si no comprenden eso

  3. Lo que pasa que te concentras en tu mundo y no es que se te olvide estas concentrado en otra cosa mas importante y por eso se te olvida..en mi opinion me a ayudado a despertar mi interes por leer =D y eso que a mi no me gustaba y hasta me dan ganas de aprender que opinan de eso? paz!!

  4. pues les comento q esta hierva la e fumado desde los 14 años aora tengo 20 i saben algo gracias a ella me doi cuanta qe la vida es genial i trato de disfrutar todos los dias otra cosa importante q ami tambien me despierta el interes por aprender cosas nuevas i claro me ayuda a solucionar problemas cuando pienso en ellos deverdad esto es natural ayuda a sanar heridas i enfermedades por algo dios nos la puso en nuestro camino vaiia la hierva ac qe todo sea mejor la comida una charla con alguien importante una pelicula el sexo, con la hierva todo sabe mejor deberian darse un tiempo solo para probarla saludos!!

  5. estoy de acuerdo con ustedes, si no has fumado marihuana no has vivido ! ami me ayudo a pasar un examen de física , de hecho saque 10! y ademas te inspira para escribir poemas y todo eso, te ayuda a entender cosas que no entiendes cuando estas normal, todo sabe mejor!

  6. la verda es que me parece que si lo van a hacer entonces que lo hagan lejos de las personas que no nos gusta y que no sean tan egoistas al pensar que si a ellos les gusta entonces a nosotros los sanos y que no somos marihuaneros como ellos. Nos tienen que respetar el aire. y el espacio…. mejor dicho que se lo fumen el la china o en la conchinchina!!!! que se vayan para la luna a fumarsela ya que alla es donde les encanta estar!!! no que tal estos….

  7. me gustaria que no involucraran a personas tan ilustres y tan inteligentes como pitagoras en comentarios tan fuera de la realidad y tan improvisados como ese. si no tienen otro metodo para disculpar o para enmascarar el vicio en el que estan metidos entonces por que no lo hacen con su propio nombre?.
    por otro lado si es tan buena la yerba esa y los hace tan inteligentes entonces porque caRlos como se hace llamar no sabe lo mas elemental de ortografia siquiera? a otro perro con ese hueso… siga comiendosela papito que le esta haciendo mucho bien…jajaja.

  8. a q le tienes miedo, no marihuanero!!??o como te hagas llamar jaja disculpa si no te gusta mi ortografia pero x si no te az dado cuenta solo son comentarios, si fuera a escribir alguna cosa importante obvio no lo aria asi si no con una verdadera ortografia de hecho quisiera decirte q estoy estudiando una carrera x si pensabas q soy un tipo d mala vida va!! solo lo digo para aclarar esto ok?? y otra cosa no soy de las personas q fuman hierva (a perdon es hierba x q si no lo aclaro luego dicen q no se escribir jaja) enfrente de otras a las q no les guste yo respeto a aqeiias personas q no la fuman y claro me imagino tu dsgusto ya q tu dices q somos unos viciosos y egoistas pues igual y no comprendas q existimos personas a las q nos gusta fumar tranquilamente sin molestar a nadie!! por lo menos se q muchos q an fumado marihuana saben las consecuencias en cuestion de salud saben q incluso podrian caer en una adiccion nadie esta exento y tampoco obligado a acr algo q no quiera… cuidence amigos y tu tambien no marihuanero adios

  9. jajaja wenas!ps no marihuanero fijate que ps yo cuando fumo no lo hago con personas que no lo hacen mas bien aqui en mi pais buscames lugares al aire libre si es mejor para fumar y no molestar a nadie y que nadie nos moleste y si todo tiene su contra hasta pasara caminando por la calle asi que no te quejes porque todo el mundo esta lleno de humo paz chaval!y caRlos nosotros si hemos fumado asi que mejor sigamos fumando!jajaja Orale se cuidan y que viva maria y sus felaciones!

  10. ademas quien te obliga a que estes cerca de alguien que fuma hermano?solo alejate o decile que te molesta igual no somos como los que fuman cigarro vaya que en mi pais ya lo prohibieron en lugares publicos gracias a Dios!!bueno ya me voy se cuidan y no marihuanero tranquilo hermano aqui todo va suave! =D aqui todo es felicidad y nada de conflicto yeah! =D

  11. Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden público y a la moral, ni perjudiquen a un trecero estan reservadas a Dios y excentas de la autoridad de los magistrados.
    ¿Nos dejan en paz por favor? y dejen de hacer todo esto un mito maligno!

  12. el faso me ayudo en muchas cosas en mi vida solamente tengo 17 años antes cuando no fumaba estaba nervioso y no sabia tomar deciciones no fumo todos los dias cada 3 dias pero aveces se me da por dejarla no se porq!:(

  13. VIVA LA MARIHUANA! no tengo nada más que decir, se que estoy enganchado a la marihuana, porque sus efectos son tan placenteros en mí, que cuando lo boi a fumar estoy en un éxtasis que solo me lo proporciona la marihuana. Es verdad que ayuda a concentrarse, pero no durante todo el "colocón", así que yo os recomiendo que no estudieis con marihuana. Fumarla despues de haber estudiado, una vez hecha la labor, para disfrutarla :D. Tranquilos que no os olvidareis de lo que habeis estudiado

  14. Dulce es el comienzo pero amargo es el final, sabes donde empieza nunca donde termina….
    La marihuana genera una atadura mental, a la que es difícil escapar, ya que es cada vez mas social y aceptable…mucho tiempo la fume y pensé que me hacia libre, que me ayudaba  ,incluso llego a ser una dependencia…amiguitos no se dejen engañar no necesitáis nada para ser libres…no necesitas fumar para ser libre, ya lo sois sin depender de nada…y si estáis deprimidos, necesitan solucionar un problema o conflicto interno no se arregla con un efecto de falsa alegría de un rato…verdad? 
    “Según cuentan te tranquiliza, es un estimulante, es un antidepresivo, facilita pensamiento y la concentración de las personas”, añadió. ESTE PÁRRAFO ES UNA GRAN MENTIRA AMIGOS, 
    Yo hoy soy libre gracias a Dios! Jesucristo me dio la alegría ,la paz y todo el amor que necesitaba y nunca había podido encontrar….ni siquiera en la yerba!!! que Dios los bendiga!! búsquenlo y lo hallaran !! 
    Marquitos Lion
    P:D: LA ORTOGRAFÍA NO ES LO MAS IMPORTANTE , LO MAS IMPORTANTE ES EL AMOR Y LA VERDAD!!!

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 47 vistas
Las búsquedas sobre marihuana y sus beneficios para la salud se han disparado en los buscadores como Google

1 48 vistas
Muchos intereses económicos de empresas farmacéuticas y sustancias recreativas legales están en contra de la legalización de la marihuana

0 190 vistas
El Presidente de la República de Perú comenta sobre el cannabis y un periodista da su opinión sobre el comentario del mandatario
video

0 110 vistas
Un nuevo vídeo de Undergrow TV correspondiente al programa 104 que nos enseñaran como hacernos un batido (milkshake) de marihuana y más