La marihuana la menos tóxica de las drogas ilícitas con potencial terapéutico

La marihuana la menos tóxica de las drogas ilícitas con potencial terapéutico

por -
0 852 vistas

El cáñamo era una especie de panacea antes de su prohibición y parece que continúa siéndolo a pesar de ella: en diversos países asiáticos y latinoamericanos sus varas se hierven para conseguir infusiones relajantes capaces de facilitar las contracciones durante las labores de parto; sus hojas maceradas en alcohol se untan para curar los dolores reumáticos o se fuman para aliviar el asma y los dolores de cabeza provocados por la migraña.

Las ventajas terapéuticas atribuidas al cannabis por los investigadores son varias , como: es la menos tóxica de las drogas ilícitas con potencial terapéutico, tiene un amplio margen de aplicación curativa, como por ejemplo: en los periódicos mexicanos de la década de los cincuenta todavía se encontraban afirmaciones como esta: “la marihuana es un magnífico analgésico para los dolores reumáticos y este remedio se prepara con alcohol y ajo machacado siendo muy usado por nuestra gente pobre que todavía recurre a la farmacopea de casa.

También se utiliza como medio terapéutico en el tratamiento de la anorexia para incrementar el peso de los enfermos de esta patología ya que las sustancias de esta planta aumentan la sensación de necesidad de ingesta de alimentos.

La marihuana o también llamada “planta santa” tiene un gran efecto relajante neuromuscular, es decir: sus componentes, el thc (tetrahidrocannabinol) y cbn (cannabinol) disminuyen la estimulación de cable eléctrico que activa la contracción del músculo, por ello su efecto principal es la relajación muscular.

Otra de sus actuaciones terapéuticas es que puede combinarse de un modo seguro con cualquier medicación, no es su ultima actuación terapéutica para que se puedan hacer una idea de su amplitud en cuanto al rango terapéutico que abarca esta planta.

Actualmente se está estudiando, principalmente en el Reino Unido, el uso de canabinoides sintetizados a partir del THC como el dronabinol comercializado como Marinol® y la nabilona, como Cesamet®. Estos fármacos sintéticos buscan aislar las propiedades físicamente terapéuticas de las alteraciones preceptúales, pero no han tenido mucho éxito en desligar una cosa de la otra.

Fuente AlziPress

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

video

0 144 vistas
En estos vídeos podemos ver la increible efectividad de un spray-aerosol con THC calmando el ataque epiléptico

1 105 vistas
Una propuesta muy atractiva con diseños muy frescos y actuales en camisetas, orientada a consumidores sin complejos

0 774 vistas
El sistema endocannabinoide es verdaderamente un tesoro para los científicos y los profesionales de la medicina.

0 240 vistas
Engañan a los clientes vendiendo una crema llamada Mariguanol y que aseguran que contiene cannabis