LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
La Marihuana legal genera millones en impuestos y baja el crimen en...

La Marihuana legal genera millones en impuestos y baja el crimen en Colorado

1 719 vistas

La legalización de la marihuana recreativa en el estado de Colorado, Estados Unidos, ha logrado generar millones de dólares en impuestos durante los primeros tres meses de venta libre en los distribuidores autorizados.

De acuerdo con datos obtenidos por el periodista Tom McKay, para el sitio PolicyMic, los primeros tres meses de venta legal de marihuana para uso recreativo han generado 7.3 millones de dólares en impuestos, sin contar la venta del cannabis para fines medicinales.

Los datos que hasta el momento se tienen sobre la legalización de la marihuana con fines recreativos demuestran que la venta del cannabis ha ido en aumento desde enero pasado y que no se trató sólo de la excitación por el “nuevo juguete”.

A la par del aumento del dinero recaudado por la venta legal de marihuana, el crimen ha reportado una ligera disminucióndesde que en enero pasado fue legalizado el consumo recreativo del cannabis. Situación que resultó completamente opuesta a la que esperaban los opositores de esa ley. La medida adoptada a principios de año no sólo no provocó más crimen, sino que ha generado más y nuevos empleos.

Pero, ¿cómo se va a invertir el dinero recaudado con la marihuana? Ya existe un plan del gobierno para gastar 33 millones de dólares recaudados por la venta de marihuana en escuelas de enfermería, educación pública y hasta en una parte de la policía.

Fuente Metro

 

1 COMMENT

  1. Bueno, es algo que no sorprende a nadie. Mas impuesto para el estado y menos mercado negro, acaso no son todos beneficios? sobre todo para el gobierno que ya ha descubierto de donde rascar dinero….

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 17 vistas
Esta declaración de la Junta Directiva de la NORML intenta definir el "uso responsable del cannabis" y es transferible a todos los países del mundo

0 53 vistas
El yoga mezclado con  cannabis se practica en California y en los estados norteamericanos donde el consumo de marihuana para adultos es legal.

0 43 vistas
Según los datos publicados por el Departamento de Ingresos de Colorado, en 2017 se vendieron 1.510 millones de dólares en marihuana y sus productos

0 1.273 vistas
La serie Disjointed de Netflix que se centraba en un dispensario de marihuana estadounidense ha sido cancelada