La marihuana legal reduce la violencia en zonas fronterizas mexicanas con EEUU

La marihuana legal reduce la violencia en zonas fronterizas mexicanas con EEUU

0 168 vistas

Violencia.- La legalización de la marihuana es una herramienta que reduce la violencia generada por el narcotráfico mexicano.

Las nuevas leyes que han legalizado el cannabis han permitido y propiciado que haya bajado un 12.5 por ciento los casos de violencia, además de un 40.6 por ciento de muertes relacionadas a lo largo de la frontera con Estados Unidos, dice un estudio publicado por el The Economic Journal.

Desde hace veinte años que comenzaron las leyes de marihuana medicinal a implantarse en los Estados Unidos, dice el estudio, la violencia generada ha descendido en los condados al sur de la frontera.

Existe una relación entre la aplicación de la legalización del cannabis medicinal y recreativo y la clara reducción de la violencia que no es casual, dicen los autores del estudio los economistas Evelina Gavrilova y Floris Zoutman, y el sociólogo Takuma Kamada.

“La descriminalización de la producción y distribución de marihuana lleva a una reducción del crimen violento en mercados que son tradicionalmente controlados por organizaciones mexicanas”, subraya el estudio.

El estudio ha utilizado los datos del FBI donde existen ejemplos aclaratorios a partir de la introducción de las leyes que legalizan el consumo de cannabis.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 54 vistas
Los aromáticos aromas de cada cepa o variedad llamados terpenos  son los encargados de hacer que cada cepa sea única

0 46 vistas
En el estado de Washington las ventas de cannabis han ascendido a un total de 1.300 millones de dolares con 315 millones en impuestos

0 226 vistas
El sistema endocannabinoide es un sistema de comunicación intercelular. Básicamente, se trata de un sistema de neurotransmisión

0 166 vistas
Los propios productores legales advierten de que la hierba producida en estos cultivos de guerrilla deja en mal lugar al cannabis en general