LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
La marihuana legal reduce la violencia en zonas fronterizas mexicanas con EEUU

La marihuana legal reduce la violencia en zonas fronterizas mexicanas con EEUU

0 177 vistas

Violencia.- La legalización de la marihuana es una herramienta que reduce la violencia generada por el narcotráfico mexicano.

Las nuevas leyes que han legalizado el cannabis han permitido y propiciado que haya bajado un 12.5 por ciento los casos de violencia, además de un 40.6 por ciento de muertes relacionadas a lo largo de la frontera con Estados Unidos, dice un estudio publicado por el The Economic Journal.

Desde hace veinte años que comenzaron las leyes de marihuana medicinal a implantarse en los Estados Unidos, dice el estudio, la violencia generada ha descendido en los condados al sur de la frontera.

Existe una relación entre la aplicación de la legalización del cannabis medicinal y recreativo y la clara reducción de la violencia que no es casual, dicen los autores del estudio los economistas Evelina Gavrilova y Floris Zoutman, y el sociólogo Takuma Kamada.

“La descriminalización de la producción y distribución de marihuana lleva a una reducción del crimen violento en mercados que son tradicionalmente controlados por organizaciones mexicanas”, subraya el estudio.

El estudio ha utilizado los datos del FBI donde existen ejemplos aclaratorios a partir de la introducción de las leyes que legalizan el consumo de cannabis.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 4 vistas
Las semillas feminizadas se pusieron de moda a principios de los 2000 y en la actualidad copan el mercado.

0 117 vistas
El ejército italiano es la única fuerza armada en el mundo que cultiva legalmente la marihuana para su mercado de cannabis medicinal. 

0 45 vistas
En Francia se puede vaporizar el cannabis en su formato e-liquido, pero en su variedad de canabidiol o CBD.

0 316 vistas
Del Acetato de THC-O, se dice que es dos o tres veces más fuerte que el THC, al que estamos acostumbrados. .