La marihuana mata a las bacterias resistentes a los antibióticos

La marihuana mata a las bacterias resistentes a los antibióticos

por -
0 1.004 vistas

Cuando los antibióticos fueron descubiertos por primera vez en 1928, nadie pensaba que  revolucionarían la asistencia sanitaria . Hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, su producción había explotado.
Décadas más tarde, las cosas han cambiado.

Hoy en día,  según una estimación de los CDC , alrededor de la mitad de las prescripciones de antibióticos , por ejemplo, en los Estados Unidos son totalmente innecesarias. Los efectos del exceso de prescripción son graves.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud , las bacterias comunes se están desarrollando contra los medicamentos comunes para convertirse en una situación catastrófica.

Como resultado, 2 millones de estadounidenses sufren de infecciones bacterianas resistentes a los antibióticos cada año. 23.000 de esas personas mueren. Ese número está destinado a aumentar a medida que

las bacterias se vuelvan más y más resistentes. En pocas palabras, nosotros mismos hemos excavado un agujero real y estamos buscando una manera de conseguir salir.

La naturaleza ya nos ha cubierto …

Cannabis: El tratamiento milagroso para el uso excesivo de antibióticos

Hace algunos años,  los investigadores británicos e italianos descubrieron que la marihuana, una de las plantas más infames y comúnmente cultivadas del mundo, teníael potencial de luchar contra algunas bacterias mortales y resistentes a los antibióticos.

Los investigadores probaron la marihuana contra seis super-bacterias comunes, muchas de los cuales eran las responsables de brotes epidémicos similares en todo el mundo. En todos los casos, el cannabis era capaz de combatir a las bacterias de forma más eficaz que cualquier otra medicina hecha por el hombre. Los investigadores creen que el cannabis en realidad fue desarrollado por la naturaleza por este mismo propósito.

Todo indica que estos compuestos han sido desarrollados por las plantas como defensas antimicrobianas que se dirigen específicamente a las células bacterianas,”  dijo Simon Gibbons , uno de los investigadores.

El cannabis es más eficaz cuando se aplica tópicamente.

“Lo que esto significa es que, podríamos utilizar plantas como el cáñamo que no tienen uso recreativo para producir de forma barata y fácil potentes antibióticos”,  dijo Giovanni Appendino , otro investigador involucrado en el estudio.

Todos estos estudios vuelven a poner de manifiesto lo poderoso que puede ser el cannabis en el campo de la medicina.

Por supuesto, eso no es todo lo sorprendente, ya que muchos de los medicamentos que el cannabis podría reemplazar acumularían miles de millones de dólares por año en EEUU. , solo los antibióticos en ese país cuestan más de $ 40 mil millones  al año.

Imaginemos el tipo de alteración que se produciría si esa cifra se redujese drásticamente gracias a una alternativa “verde”. El gran abuso de los antibióticos en el mundo también se ha traducido en un gasto económico que merma las arcas de la sanidad, la marihuana medicinal puede ser la alternativa natural a este problema mundial.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 126 vistas
Un paciente australiano con un cáncer extendido decidió utilizar cannabis medicinal y se sorprendió gratamente por el resultado

0 40 vistas
Nevada tiene la fecha del 1 de julio para implementar el nuevo programa de marihuana para uso de adultos del estado

0 196 vistas
Los grinder o molinillos para triturar la marihuana tienen muchas formas para simular a otros artefactos y así pasar desapercibidos

0 104 vistas
El Parlamento de Extremadura votó por unanimidad pedir al Gobierno de España la regulación del uso medicinal del cannabis