“La Marihuana me salvó la vida” dice un paciente de cáncer

“La Marihuana me salvó la vida” dice un paciente de cáncer

0 650 vistas

Un padre de Harrington Park de seis dice que el uso de aceite de cannabis ilegal salvó su vida.

Según reporta el Camden-Narellan Advertiser el ciudadano australiano Wayne (no quiso dar su apellido) esta casi libre de cáncer después de usar el aceite de cannabis durante más de un año.

A principios de este año, el gobierno federal australiano aprobó una legislación sobre el cannabis medicinal para hacerlo más accesible a las personas que sufren de enfermedades graves.

Los primeros envíos a granel de cannabis medicinal llegaron a Australia desde Canadá a principios de este mes.

También ahora, la planta del cannabis se puede prescribir a personas que sufren de condiciones médicas terminales o graves como el cáncer, virus de inmunodeficiencia humana (VIH), enfermedad de la neurona motora, esclerosis múltiple o el síndrome de persona rígida.

El medicamento viene en tres fuertes categorías para adaptarse a las diferentes enfermedades.

Wayne dijo que la legalización de la marihuana medicinal fue un gran paso en la dirección correcta.

“La cepa que ha sido aprobada se utiliza para aliviar el dolor y es por lo que puede ayudar a las personas que lo necesitan”, dijo. “La cepa que yo tomo aún no es legal pero no estaría aquí sin ella. La legislación también debe incluir la variedad que tomo “.

Wayne fue diagnosticado con un cáncer de piel, pero después de seis semanas de radical radioterapia le dijeron que el cáncer se había extendido a sus dos pulmones, hígado y a los ganglios.

“Los médicos me dijeron que si me daban quimioterapia tendría unos 12 meses de vida en lugar de seis,” dijo.

“Decidí dejar todos los tratamientos y simplemente quería disfrutar el tiempo que me quedaba pero mi esposa no estaba dispuesta a permitir que eso sucediera por lo que me fijé en el cannabis medicinal.”

La esposa de Wayne Joanne dijo que estaba “destrozada” cuando recibieron el desgarrador diagnóstico.

“Fue devastador”, dijo. “Cuando alguien sugirió [aceite de cannabis] le llamé idiota”

“Después de hacer algunas investigaciones decidimos probarlo y dentro de las 12 semanas se había ido el cáncer en los pulmones, el hígado y en uno de sus ganglios linfáticos”

“Tenemos una exploración de esta semana para ver si el otro esta claro también.”

El parlamentario de Macarthur, Dr. Mike Freelander, dijo que legalizar la marihuana no fue pensada por ser una cura para el cáncer ya que no había evidencia apropiada, pero dijo que el fármaco era eficaz para el control de los síntomas.

“Creo que la marihuana medicinal es una forma útil de alivio del dolor para ayudar a las personas tener una mejor calidad de vida”, dijo. “Son medicamentos muy seguros ya que hay muy poco riesgo de sobredosis.

“Creo que tenemos que mirar más investigaciones y estudios sobre su eficacia para las personas con trastornos neurológicos.”

El Dr. Freelander dijo que la legalización de la marihuana era “algo bueno”. Él dijo que había órdenes estrictas para garantizar a los médicos poder prescribir el medicamento a los pacientes más necesitados.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 52 vistas
Los aromáticos aromas de cada cepa o variedad llamados terpenos  son los encargados de hacer que cada cepa sea única

0 46 vistas
En el estado de Washington las ventas de cannabis han ascendido a un total de 1.300 millones de dolares con 315 millones en impuestos

0 225 vistas
El sistema endocannabinoide es un sistema de comunicación intercelular. Básicamente, se trata de un sistema de neurotransmisión

0 165 vistas
Los propios productores legales advierten de que la hierba producida en estos cultivos de guerrilla deja en mal lugar al cannabis en general