LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
La marihuana medicinal ayuda a los mayores a funcionar mejor, salud, trabajo,...

La marihuana medicinal ayuda a los mayores a funcionar mejor, salud, trabajo, deporte…

0 619 vistas

Los estados norteamericanos que han aprobado leyes de marihuana medicinal han visto un impulso significativo gracias a la participación de personas de edad avanzada ‘, según una investigación de la Universidad Johns Hopkins y de la Universidad de Temple. Los estados con leyes de marihuana medicinal también vieron mejoras en la salud general de los hombres mayores, aunque los efectos para la salud de las mujeres mayores era más mixta.

Al igual que muchos estudios recientes que examinan los efectos de las leyes sobre la marihuana, éste compara lo que ocurrió en los estados con marihuana medicinal antes y después de la aprobación de las disposiciones del cannabis médico, y los comparó con las trayectorias en estados similares que no implantaron la marihuana medicinal. Los datos provienen del Estudio de Salud y Jubilación, un estudio de larga duración de la salud y del bienestar económico de los adultos mayores estadounidenses.

El estudio encontró que, entre las personas mayores de 50 años, “hubo un aumento en la probabilidad de empleo de un 9,4 por ciento y un aumento del 4,6 a un 4,9 por ciento de las horas trabajadas por semana “.
¿Por qué el impulso al empleo? En pocas palabras, la salud en general pareció estar mejor en los estados con leyes de marihuana medicinal. En esos estados, los hombres mayores fueron un 5 por ciento más propensos a decir que estaban en “muy buena” o “excelente” salud. Y parte de la razón que dijeron los hombres fue la calificación de una mejor salud porque tenían menos dolores: el paso de la ley de marihuana medicinal llevó a más o menos una caída del 10 por ciento en el porcentaje de hombres que dijeron haber experimentado dolor.

El efecto sobre la salud de las mujeres, sin embargo, parecía ser más variado. “Sorprendentemente, entre las mujeres encontraron evidencia de que el paso de una ley de marihuana medicinal que proporciona acceso legal al cannabis aumenta la probabilidad de tener dolor en la muestra completa en 1,3 puntos porcentuales (3,8 por ciento).” No obstante, el estudio encontró que al igual que los hombres, las mujeres mayores tenían un 5 por ciento más probabilidades de presentar una “muy buena” o “excelente” salud tras el paso de la marihuana medicinal.

Mientras que la diferencia entre hombres y mujeres es desconcertante, un reciente estudio de la Universidad de Columbia ofrece una pista: Fumar marihuana ofrece más alivio del dolor para los hombres que para las mujeres, por razones que no todavía no se entienden completamente.

Gran parte del debate en torno a la legalización de la marihuana se centra en los efectos potenciales sobre los jóvenes, ya que los jóvenes cerebros, aún en desarrollo corren mayor riesgo de efectos adversos por el uso de cualquier droga. Sin embargo, sorprendentemente la nueva investigación sugiere que los mayores estadounidenses son los más afectados por los cambios en la ley de marihuana.

Los estadounidenses de mediana edad son ahora más propensos a usar marihuana que sus hijos adolescentes, y los aumentos más amplios en el consumo de marihuana se están viendo entre los estadounidenses mayores de 55 en adelante.

La investigación también está empezando a sugerir que los consumidores de marihuana mayores pueden beneficiarse de una mejor calidad de vida en sus años dorados. Un estudio realizado a principios de este año encontró que las recetas de para una variedad de medicamentos, que incluyen los analgésicos, ansiolíticos y fármacos contra las náuseas, están cayendo significativamente en los estados en los que han adoptado leyes de marihuana medicinal.

La investigación también ha demostrado que para las personas mayores las leyes de marihuana medicinal parecen estar relacionadas con el aumento del ejercicio y el bienestar general, simplemente porque cuando te duele menos y te sientes mejor haces más ejercicio.

Al igual que con cualquier droga – recreativa o médica – hay riesgos asociados con el uso de la marihuana. Conducir bajo la influencia de la marihuana es particularmente peligroso, y el uso de la marihuana tiene el riesgo de dependencia.

Sin embargo, los investigadores suelen coincidir en que, en general, hay menos riesgos asociados con el uso de la marihuana que los existentes con el alcohol. Y como los últimos datos de su papel en el trabajo, hay beneficios por una mayor disponibilidad de la marihuana médica que podría dar lugar a una mejora significativa en la calidad de vida, sobre todo para personas de edad avanzada.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 35 vistas
El distribuidor de cannabis Spiritleaf Inc. ha firmado 16 franquicias, convirtiéndola en la primera franquicia de marihuana reconocida por la CFA

0 198 vistas
El país nórdico gracias a la votación a favor de la despenalización de drogas por parte del Parlamento de Noruega hace un cambio histórico

0 102 vistas
La OMS concluyó que la información actual no justifica la programación de cannabidiol y pospuso una revisión más completa para mayo de 2018

0 123 vistas
Velásquez utiliza aceite de CBD para combatir el dolor y afirma que resultó beneficioso para su salud y para los entrenamientos posteriores