La marihuana medicinal podría aliviar la epidemia de consumo opioides y la...

La marihuana medicinal podría aliviar la epidemia de consumo opioides y la heroína

por -
0 311 vistas

Según publicaba el Boston Globe, en los últimos años en el estado norteamericano de Massachusetts se han disparado un 50 por ciento los opioides (fármacos para el dolor) y eso que el Gobierno  está intentando frenar  esa tendencia siendo cada vez más complicado obtener esas sustancias, de hecho, la evidencia sugiere que muchos volvieron a la heroína, que es aún más letal.

Uno de los enfoques que se rara vez se discute y que parece frenar el abuso de estos opioides recetados además de no tener riesgo de conducir a los usuarios a la heroína es aumentar el acceso a la marihuana medicinal.

Este tipo de medicamentos opioides recetados se convirtieron en una plaga en los años 2000, cuando era más fácil obtenerlos y las muertes por sobredosis en Estados Unidos se disparó de unos 4.000 por año a más de 16.000, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Alrededor del 2010, gracias a las nuevas regulaciones efectivas los opioides de prescripción se hicieron más difíciles de conseguir y de abusar. Sin embargo, ese bajada de consumo de opiáceos y hizo crecer el consumo de heroína.

Un estudio de 2012 en el New England Journal of Medicine encontró que la represión de los medicamentos con receta realmente pudieron enviaron a algunos usuarios a la heroína. No fue un gran número de usuarios, sobre 3,6 por ciento, aunque teniendo en cuenta que la heroína es más potente y más letal, incluso una pequeña cifra de usuarios puede tener consecuencias devastadoras.

¿Hay una manera de atajar esta situación?

Los Opioides recetados tienen un propósito legítimo, y vital y es ayudar a las personas a llevar el dolor. Por desgracia, son también bastante adictivos y parecen poner algunos usuarios en el camino hacia la heroína.
La solución ideal sería encontrar una manera mejor, menos adictiva y menos peligrosa para tratar el dolor. Y una sustancia natural que podría encajar es la marihuana medicinal.

No sólo se ha demostrado que la marihuana trata el dolor crónico, un estudio reciente de investigadores de la RAND Corporation y la Universidad de California Irvine encontró que un mayor acceso a la marihuana medicinal reduce el abuso de opioides de prescripción y las muertes por sobredosis.

Hay quien dirá que esto equivale a cambiar una droga por otra, pero la marihuana es un sustancia muy diferente de droga. En primer lugar, las muertes por sobredosis de marihuana son prácticamente inexistentes o infinitamente raras.  Por otra parte, la marihuana no es una droga de entrada a la heroína; Porque no es un opiáceo, no crea el tipo de adicción que la heroína podría calmar.

Esto no hace que la marihuana medicinal se una salvadora, pero significa que la marihuana podría desempeñar un papel inesperado en la lucha en curso contra los opiáceos y la heroína.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
Una petición electrónica para que Taiwan tenga otra tratamiento legal con la marihuana medicinal calentó la red

0 72 vistas
Un estudio en el Reino Unido examina el consumo de la marihuana en todo el mundo y por qué debería legalizarse en la islas Britanicas

0 200 vistas
Las mismas variedades de marihuana que disfrutaba cuando estaba vivo serán etiquetadas oficialmente con su marca Gonzo

0 529 vistas
¿Qué considerar en tu instalación básica de cultivo de interior? Lee nuestros consejos aquí y cosecha la mejor medicina. Decidir pasar del cultivo en exterior...