La marihuana medicinal se legalizará en Colombia

La marihuana medicinal se legalizará en Colombia

por -
1 1.207 vistas

El Gobierno Nacional dio a conocer que alista un decreto en el que se establecería la legalización de la comercialización de marihuana en el país exclusivamente con fines medicinales.

El decreto aún no está firmado por el presidente Juan Manuel Santos, pero cuenta con todos los detalles. Entre ellos se indica que el Consejo Nacional de Estupefacientes otorgará los permisos para cultivar la planta.

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, aclaró que el decreto está en su fase final y no se trata de la legalización de la marihuana en general.

Según cálculos de los ministerios de Salud y Agricultura revelados en Blu Radio, con el crecimiento de la industria medicinal del cannabis en los próximos años, el negocio le podría significar hasta 2 mil millones de dólares de exportaciones anuales al país.

En un plazo de tres a cuatro días, el presidente Juan Manuel Santos firmará el decreto que reglamenta la producción de marihuana para uso medicinal en Colombia.

1 COMENTARIO

  1. ExpoMedeWeed la primera feria,internacional del ca año los saluda.

    Es un paso importante para Colombia el decreto de Legalizacion de la Marihuana para uso Medicinal. Y el proyecto de ley 80 impulsado desde el congreso por el senador Juan Manuel Galán. ., estábamos pidiendo a gritos este gran paso q dio el gobierno santo en compañía de tres de sus ministros.,

    Viendo la necesidad de difundir tan avanzado paso que dio el Gobierno Colombiano PRESENTAMOS ExpoMedeWeed.
    .
    Medellin Colombia

    Viendo esta

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 46 vistas
Uno de los usos por los que más se consume marihuana es por su poder analgésico para combatir los dolores

0 22 vistas
La cantante y miembro del consejo asesor de la NORML, Greta Gaines, tiene un nuevo álbum, Tumbleweed ,

0 305 vistas
España en términos de consumo de marihuana está en el cuarto lugar de Europa, después de Francia, Dinamarca e Italia.

0 60 vistas
En Rotorua, Nueva Zelanda, organizaron una conferencia para informar a los médicos de familia de los beneficios del cannabis medicinal