La marihuana medicinal sobre la mesa en Polonia para los niños...

La marihuana medicinal sobre la mesa en Polonia para los niños epilépticos

por -
0 642 vistas

El primer paciente con empezó con la terapia, tenia 5 años y se llamaba Maks, al cual le daban unos 300 ataques al día, cifra que ha sido rebajada en un 90%, según notifico en Dr. Marek Bachanski en el instituto.

Otros pacientes bajo el cuidado del Dr. Bachański también han visto reducidos el numero de ataques epilépticos.

Bachański dijo a PAP que en la mayoría de los casos, los padres del niño optan por esta forma de terapia. “En alguno casos propongo dicha terapia a los padres, aunque nunca les fuerzo o induzco a decidirse por una u otra terapia”, Subrayo.

Dr Bachański dijo que a pesar de que un pequeño grupo de pacientes infantiles se habían sometido a la prueba con la marihuana medicinal, los resultados muestran la “efectividad”, con efectos secundarios mínimos, generalmente somnolencia, fatiga y problemas con el apetito.

En Polonia, los médicos que deseen administrar la marihuana medicinal deben solicitar un permiso en el que deben poner como excusa o razón que es una importación individual para pacientes, y en el caso de los niños, deben ser aprobadas en una consulta de neurología pediátrica y sólo entonces presentada a la Ministerio de Salud.

El ex ministro de Salud Dr. Marek Balicki dijo a PAP que la marihuana es “un medicamento seguro, eficaz y barato”, y agregó que “el procedimiento de para su importación es absurdo y debía ser cambiado por la ley”.

“Si queremos que las leyes de protección de la salud pública en Polonia se respeten plenamente, de aquí en adelante, la marihuana medicinal debe estar disponible para todos los pacientes que la necesiten”, dijo.

En noviembre del año pasado el Tribunal Constitucional confirmó la afirmación de que el cultivo de marihuana para uso personal puede ser sancionado, aunque señalaron que se pueden hacer cambios en la ley para permitir el uso de la droga con fines médicos.

En 2011, una enmienda al proyecto de ley anti-narcóticos de Polonia permitió a agentes de la ley dejar pasar los casos en que los individuos fueron capturados en posesión de pequeñas cantidades de la droga para uso personal.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 50 vistas
En Israel se esta realizando el primer ensayo clínico en el mundo para probar los beneficios de la marihuana medicinal en los jóvenes con autismo

0 60 vistas
Tourist FocusVape de iFocus es un vaporizador portátil 2 en 1, un todoterreno vaporizando tanto hierbas secas como cualquier tipo de concentrado o extracto

0 650 vistas
Hay varias formas para consumir marihuana como ingerir o inhalar, os contamos las diferencias entre estas dos formas de consumo

0 50 vistas
De acuerdo con nuevo estudio, la despenalización de la marihuana en la República Checa no tiene efecto en la edad media de inicio de los que consumen