La marihuana medicinal y el “efecto séquito”, la respuesta de la ciencia

La marihuana medicinal y el “efecto séquito”, la respuesta de la ciencia

por -
0 1.133 vistas

A principios de 1960, un joven estudiante postdoctoral israelí se topó con algo que le intrigaba.

Después de leer mucho sobre el cannabis, se sorprendió al ver que mientras que el compuesto activo en la morfina había sido aislado de la amapolas del opio 100 años antes y la cocaína aislada de las hojas de coca en la misma época, el componente activo de la marihuana era aún desconocido.

Esta simple observación inició el trabajo de su vida. Ese joven investigador israelí, Raphael Mechoulam (foto), es ahora un científico altamente distinguido y recientemente nominado para el prestigioso Premio de Rothschild. Sin embargo, hace más de 50 años, tuvo problemas para iniciar su viaje científico.

Para empezar, necesitaba cannabis para estudiar y no sabía cómo obtenerlo. Finalmente, obtuvo su suministro para la investigación de los amigos del departamento de policía. El joven científico se tomó su tiempo y no quería esperar para a la burocracia requerida por el Ministerio de Salud de Israel.

“Sí, me rompía la ley”, me dijo cuando me reuní con él en Tel Aviv el año pasado, “pero me disculpé y le expliqué lo que estaba tratando de hacer.”

El gobierno israelí no caló su progreso, porque Mechoulam se movía a una velocidad vertiginosa.

El Dr. Sanjay Gupta: “Doblar” sobre la marihuana medicinal

Por el 1963, se determinó la estructura de cannabidiol (CBD), un componente importante de la marihuana. Un año más tarde, se convirtió en la primera persona en aislar el delta-9 tetrahidrocannabinol (THC), el ingrediente psicoactivo de la marihuana. En las décadas siguientes, Mechoulam y su equipo continuaron aislando los numerosos compuestos de la planta del cannabis.

Su trabajo también fue un largo camino hacia la iluminación de cómo funciona la droga en el cerebro. Cuando el equipo de Mechoulam identificó el primer conocido cannabinoide endógeno, una sustancia química en realidad hecha por el propio cerebro, la llamó “la anandamida.” En el idioma sánscrito, ananda significa “felicidad suprema”, que nos da una idea de lo que Mechoulam piensa de los cannabinoides en general.

Fue a mitad de camino y a través de nuestra larga discusión por la tarde cuando Mechoulam, ahora de 83 años, sacó un papel que había escrito en 1999 y que describe algo que se conoce como “el efecto séquito.”

Piense en ello como esto: Hay más de 480 componentes naturales que se encuentran dentro de la planta de cannabis, de las cuales 66 han sido clasificados como “cannabinoides”. Esas son las sustancias químicas únicas de la planta, incluyendo el delta-9-tetrahidrocannabinol y cannabidiols. Sin embargo, hay muchos más, incluyendo:

– Cannabigerols (CBG);

– Cannabichromenes (RSC);

– Otro Cannabidiols (CDB);

– otros Tetrahidrocannabinoles (THC);

– El cannabinol (CBN) y cannabinodiol (LVBP);

– otros cannabinoides (como cannabicyclol (CBL), cannabielsoin (CBE), cannabitriol (CBT) y otros tipos diversos).

Otros componentes de la planta de cannabis son: compuestos nitrogenados (27 conocidos), aminoácidos (18), proteínas (3), glicoproteínas (6), enzimas (2), azúcares y compuestos relacionados (34), hidrocarburos (50), simples alcoholes (7), aldehídos (13), cetonas (13), ácidos simples (21), ácidos grasos (22), ésteres simples (12), lactonas (1), esteroides (11), terpenos (120), no fenoles cannabinoides (25), flavonoides (21), vitaminas (1), pigmentos (2), y otros elementos (9).

La hija del ministro: El Cannabis “un regalo de Dios “

Aquí está el punto importante. Mechoulam, junto con muchos otros, dijo que cree que todos estos componentes de la planta de cannabis probablemente ejercen algún efecto terapéutico, más que ningún compuesto solo compuesto.

Mientras que la ciencia aún no ha demostrado el papel exacto o mecanismo para todos estos diferentes compuestos, crece la evidencia de que estos compuestos trabajan mejor juntos que por separado: Ese es el ” efecto séquito “.

Tomemos el caso de Marinol, que es puro, el THC sintético. Cuando el fármaco está disponible desde mediados de la década de 1980,los científicos pensaban que tendría el mismo efecto que toda la planta de cannabis. Pero pronto quedó claro que la mayoría de los pacientes prefieren utilizar la planta entera que tomar Marinol.

Los investigadores comenzaron a darse cuenta de que otros componentes, como el CDB, podrían tener un papel más importante del que se creía.

Para entender mejor el concepto del efecto séquito, viajé a los laboratorios secretos de GW Pharmaceuticals, en las afueras de Londres. En el desarrollo de Sativex, un medicamento basado en el cannabis para tratar la esclerosis múltiple , el presidente de la compañía, el Dr. Geoffrey Guy me dijo que la compañía se encontró con algunos de los mismos obstáculos con que se habían enfrentado con el Marinol.

Más de una década de experimentos revelaron que un extracto de la planta entera, criado para contener aproximadamente la misma cantidad de THC y CBD, además de los otros componentes de la planta, era más eficaz en la reducción del dolor y de los espasmos de MS que un medicamento hecho de un solo compuesto.

Podría ser que múltiples compuestos individuales juegan un papel, podría ser debido a su interacción en el cuerpo o que también podría ser la combinación de ambos, dijo Guy.

Ahora, tal vez todo esto suena obvio. Después de todo, comer frutas reales, verduras y otras plantas ofrece una mejor nutrición que acaba de tomar las píldoras de vitaminas con un nutriente o mineral en cada una. La ciencia nos está demostrando que probablemente podemos decir lo mismo del cannabis.

A medida que avanzamos con la creación de medicamentos, como la novela La telaraña de Carlota , para los pacientes que pueden beneficiarse de cannabis, este es un punto importante a tener en cuenta.

A diferencia de otras drogas que pueden funcionar bien como compuestos individuales, sintetizadas en un laboratorio, el cannabis puede ofrecer su más profunda beneficio como una planta entera, si dejamos el efecto séquito de la planta entera, como Mechoulam sugirió hace más de una década.

By Dr. Sanjay Gupta, CNN chief medical correspondent

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 23 vistas
El formato de papel higiénico que conocemos hoy en día tuvo al cannabis como primer material utilizado

0 54 vistas
En el estado australiano de Nueva Gales del Sur se va hacer una investigación oficial sobre el cannabis y los efectos de la quimioterapia

0 113 vistas
Bill Murray fue detenido en el aeropuerto de Chicago con marihuana cuando tenía veinte años
video

0 101 vistas
En este nuevo programa veremos Infomaria, la constitución de un club 2, sabremos de Expomedeweed y un poco más sobre cultivo