La Marihuana medicinal y los Comisionados de Wyoming

La Marihuana medicinal y los Comisionados de Wyoming

por -
0 1.355 vistas

Wyoming ,EEUU.- Los comisionados de la ciudad de Wyoming, Michigan, ratificaron esta semana su decisión de rechazar el uso de la marihuana con fines medicinales, alegando diversas razones cuya validez no queremos poner en discusión.

Puede que tengan razón y puede que no, pero con esta decisión los comisionados están pasando por encima de la decisión de los votantes del Estado. El uso de la marihuana con fines medicinas fue aprobado por el 63 por ciento de los votantes del Estado de Michigan en la propuesta sometida a los votantes en las elecciones de noviembre del 2008.  Negarse a poner en práctica una ley votada por los ciudadanos es, a nuestro entender, una violación a los principios fundamentales de la democracia.

Los Comisionados de la ciudad de Wyoming, al igual que todos los ciudadanos del Estado de Michigan, ejercieron su derecho al voto en las elecciones de Noviembre del 2008, y se desprende de la decisión que tomaron ahora, que en el lugar donde se encontraba la pregunta sobre si estaban de acuerdo o no con el uso de la Marihuana con fines medicinales, marcaron la casilla del NO.  Lamentablemente su elección no fue la ganadora.  Resulta entonces contraproducente que ahora desde sus puestos en la Comisión de la Ciudad pretendan imponer su voluntad.

Creemos que los comisionados de la ciudad de Wyoming están cometiendo un error que crea un precedente negativo para el Estado y para el país.

Los comisionados de la ciudad de Wyoming tienen toda la autoridad para decidir en cuanto a los asuntos edilicios, pero no significa que puedan imponer sus propias leyes en contraposición de las leyes estatales, y peor aún, contra la voluntad de los ciudadanos.

Creemos en el derecho a disentir de los Comisionados, pero creemos también que la democracia americana ofrece los mecanismos para hacerlo sin pasar por en cima de las leyes ni de la voluntad de los ciudadanos.

Fuente ElVoceroHispano

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 6 vistas
Cuando el cannabis se consume fumado los terpenos se destruyen muy facilmente porque no toleran muy bien las altas temperaturas

0 38 vistas
El parlamento alemán (Bundestag) aprobó una ley ayer jueves que hace oficialmente legal de la marihuana con fines medicinales.

0 73 vistas
Os dejamos los estudios que existen en la actualidad en referencia al cannabis y el cáncer

0 260 vistas
En la inauguración de Donald Trump los activistas pro cannabis de Washington DC repartirán el doble de porros de los previstos