NEWS

La marihuana medicinal ya es legal en Polonia

27 June, 2017, 13:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

La marihuana medicinal ya es legal en Polonia . La semana pasada el Parlamento polaco aprobó una ley que permite a los pacientes el acceso al cannabis medicinal y sus preparados. Estos productos podrán ser adquiridos en las farmacias después de presentar la receta de un médico, el cannabis medicinal por ahora será importado de un país extranjero.

Aunque la ley no tiene mucho que ver con su versión original, este es un hito hacia el pleno acceso a la marihuana medicinal en Polonia. La nueva Ley aprobada supone, entre otros, el cultivo de cannabis medicinal en el país, así como la posibilidad del auto-cultivo de cannabis con objeto de elaborar los preparados pertinentes.

A favor del proyecto de ley votaron 440 diputados, y sólo dos se establecieron en contra de la Ley.
El actual proyecto de ley establece que el cannabis importado se utilizará para los preparados que se produzcan cuando los médicos prescriban la receta para la farmacia.

Ahora el proyecto pasará al Senado, donde es muy probable que se introducirán modificaciones para permitir un control del cultivo legal de plantas con fines médicos.

La Plataforma Cívica ya ha anunciado que presentará una enmienda para el trabajo en el Senado, lo que permitirá, entre otros, crear un cultivo controlado en Polonia.

Muchos diputados fueron partidarios de producir la cosecha nacional. El más interesado fue el mismo Pedro “Liroy” Marzo, co-autor del proyecto. Incluso el adjunto del PSL, Marek Sawicki, que se abstuvo durante la votación se volvió hacia el Ministro de Agricultura Christopher Jurgiel y le preguntó, ¿por qué no considera la producción de cannabis con fines medicinales en el Instituto de planta textil y Herbología.

Uno de los centros, que podrían cultivar la marihuana medicinal es el Instituto de las fibras naturales y plantas medicinales , que tiene una tradición de décadas y una vasta experiencia en el cultivo de plantas fibrosas.

La aprobación del proyecto sin duda se necesita, aunque lleva tiempo ver qué tan efectiva es. Hay muchos indicios de que las importaciones de marihuana medicinal desde el extranjero serán difíciles debido al hecho de que los países que cultivan cannabis con fines médicos no tienen excedentes que Polonia pudiese importar.

Este hecho da esperanza a que tarde o temprano tendrán que desarrollarse cultivos nacionales, que son la única posibilidad de asegurarse el suministro.

La Comisión de Salud ha anunciado que tiene tres meses para ver el lado práctico del funcionamiento de la nueva ley.

“No descarto en el futuro, la modificación de la legislación y su mejora a fin de prestar un mejor servicio a los pacientes,” – dijo el presidente del comité de salud parlamentaria Tomasz Latos.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular