La marihuana no causa daños permanentes al cerebro, el alcohol si

La marihuana no causa daños permanentes al cerebro, el alcohol si

Demostrado la marihuana no causa daños permanentes al cerebro, esto fue confirmado por un estudio realizado en la universidad de California, en San Diego

 

“Los resultados fueron de cierto modo una sorpresa. Uno esperaba encontrar más estragos en las funciones cerebrales”, dijo el doctor Igor Grant, un profesor de psiquiatría de la universidad y coordinador del estudio. Otras drogas ilegales incluso el alcohol causan daños permanentes al cerebro, pero la marihuana NO.

El estudio se llevo a cabo en consumidores habituales del cannabis, pero no mientras estaban bajo las influencias de la droga.

Los resultados, reflejaron que la marihuana solo causa ligeros daños a largo plazo en el área del aprendizaje y la memoria, pero incluso menos de lo que el alcohol daña estas áreas.

No se observó ningún efecto en otras funciones, como el tiempo de reacción, la atención, el lenguaje, la capacidad de razonamiento y las funciones perceptivas y motores.

Los resultados de este estudio, son cruciales en estos tiempos en los que la gente empieza a abrir mas su mente, para poder demostrarles que no hay razón para que la marihuana, sea ilegal, cabe aclarar que por el hecho de ser una droga la marihuana si causa daños, pero no mayores que muchas de las drogas legales y socialmente aceptadas. así que no veo razón del por que tendría que ser una droga ilegal, bueno cabe aclarar que la marihuana es ilegal por cuestiones económicas, politicas y de racismo, ya que no hay ni un solo estudio que demuestre los “grandes daños” que dicen que provoca al cuerpo.

 

Fuente Poblanerias

 

En General

Sobre Mac

Mac es cofundador de La Marihuana desde el 2001. Escritor y defensor del acceso al cannabis recreativo y medicinal. Para él: “La Marihuana la creó Dios, o sea la naturaleza”

Seguir a La Marihuana


9 reacciones

  1. Gobiernillo on said:

    Esclarecedora noticia; Sinceramente…solo nos hace falta observar algunas persona ebrias de alcohol, para sospechar que esto es así…pero mañana aparece otro científico diciendo lo contrario, y así estamos un paso para adelante, y otro para atrás…Me pregunto si para legalizar el Alcohol, hubo tanto problema…siendo este mas insano y peligroso que la Mariguana…Un saludo a todos los consumidores adultos y responsables, de la droga o sustancia que sea… legal o ilegal…

  2. leonardo on said:

    Estas noticias son mejores si podemos refir con más precisión dichos estudios. Cuando la referencia es generica o vaga la puede hacer cualquiera y la gente se resiste a aceptar. Siempre que se pueda hay que rastrear la información y lograr del cambio de la cultura.

  3. cristian on said:

    si quiero que la yerbita se legalise no solo en aki en bolivia que es de donde soy sucre – bolivia la yerbita te deja mas normal yo creo por que hace quew una persona experimente cosas que no havia experimentado ..

    no es como el alcohol que te daña todo el cuerpo aparte de dañarte mas la cabesa tambien te daña el cuerpo y yo creo que esa es una droga mas peligrosa causa mas muerte pero la marihuana no causa accidentes ni cosas por el estilo.. byeee a todos los carzys de rrasa.. =)

  4. ALEX on said:

    LA MAYORIA DE ESTUDIANTES  DE MEDICINA  SOMOS CONSUMIDORES … Y LA VERDAD ES QUE NOS AYUDA MUCHO PARA APRENDERNOS LARGOS TEXTOS EN UNA SOLA NOCHE

  5. Arsenal on said:

    Los resultados, reflejaron que la marihuana solo “causa ligeros daños a largo plazo” en el área del “aprendizaje y la memoria”. Estos son daños permanentes acaso creen que somos tontos?. 

  6. Pechocho on said:

    chicos la marihuana nada que usado de vez en cuando es bueno , ni es malo porque mata neuronas , eso es no estar informado. La marihuana haces cambios en el chackra raíz , que es el chakra que revitaliza el cuerpo , enfoca toda la energía hacia el cuerpo , lo que conlleva a ciertas consecuencias como memoria a corto plazo lenta ,etc ,etc que saben.
    Es una herramienta de poder que bien utilizada ayuda a nuestro cuerpo , maldigo a estos fumadores inconscientes que solo lo hacen por placer , deben informarse mas y saber mejor como usarlo , porque el poder no es para todos, las drogras ,los astros, la sociedad , todo influye pero no determina , el que determina es uno mismo, es bueno conocer la herramientas de poder para dirigir las influencias a favor, pero cuando no hay objetivo todo esta perdido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios en Facebook

términos y condiciones de uso - política de privacidad - política de cookies de uso