La marihuana, Oakland y el bussiness

La marihuana, Oakland y el bussiness

por -
0 361 vistas

Agobiado por las deudas y a unas semanas del inicio de la sexta temporada de Weeds, el gobierno de la ciudad de Oakland parece haber encontrado en la serie una manera de salir de los problemas económicos.

Primero que nada, en Oakland, al igual que en el resto de California desde el año 1996, el consumo medicinal de marihuana es legal, pero tenderá a una mejor y más regulada legislación. Por ejemplo, en todo el Estado abundan dispensarios de dudosa legalidad, en cambio en Oakland los dispensarios de marihuana tienen todos aprobación del Estado y pagan impuestos. Entonces, teniendo en cuenta que para este año se enfrentan a un déficit de 83 millones de dólares y que no será a muy difícil conseguir en California una receta de un medico prescribiendo la mencionada droga planta, decidieron legalizar las plantaciones a gran escala, industriales, de marihuana.

Los interesados en llevar a cabo el cultivo industrial de marihuana deberían pagar una suma inicial de 5 mil dólares, el permiso anual costara  211.000 dólares y unos impuestos a la venta que aumentaran del 1.8 por ciento actual al 12 por ciento. Es mucho, muchísimo dinero y le reportara a al gobierno de la ciudad unos 38 millones de dólares al año. La aspiración de Oakland, con la medida, es convertirse en el proveedor de marihuana de todo el estado de California, que consume aproximadamente 175 toneladas legales por año. Claro que el gobierno aprovecha para argumentar que de este modo combatirán con los cárteles de droga y el narcotráfico, asegurando además la buena calidad del producto en lo que se trata de una discusión eterna en la que pueden tener razón.

Si la marihuana fuese legal en todo el país, el gobierno de Obama ganaría unos 7 mil millones de dólares al año solamente en impuestos

Seguir leyendo MedellinStyle

Por Federico Erostarbe

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 28 vistas
El hijo de Willie Nelson, Micah Nelson, es un firme defensor de la legalización del cáñamo industrial en los Estados Unidos
video

0 91 vistas
Germaica Iberia presenta el nuevo videoclip de Little Pepe: “La cosa esta mala”, el tercer videoclip del EP “La Fábrica de Lirica” (Germaica Iberia 2016).

0 160 vistas
Cerveza La popularidad de la cerveza de cáñamo no deja de crecer en Europa. Cada vez más supermercados y vinotecas en Alemania y República Checa, en concreto, venden dicha cerveza

0 44 vistas
Merle's Girls, unas variedades de marihuana para uso recreativo que fueron desarrolladas por Merle Haggard, llegarán al mercado de Colorado muy pronto.