La marihuana oficialmente despenalizada en Kalamazoo, Michigan

La marihuana oficialmente despenalizada en Kalamazoo, Michigan

por -
1 342 vistas

Michigan, EEUU.- Comisionados de la Ciudad de Kalamazoo, Michigan,  votóaron unánimemente este lunes pasado por la noche la  despenalización de  la marihuana y dijeron que la nueva ordenanza ayudará a la policía a responder a crímenes mas graves, incluso más rápidamente que antes.

La ordenanza impone un cargo menor para los adultos mayores de 21 años que sean localizados con menos de una onza de marihuana, llevandose consigo una multa de hasta 100 dólares o una pena de prisión que no exceda de 93 días.

Del mismo modo, los infractores por primera vez que se declaren culpables tendrán la opción de servir al ayuntamiento u obtener libertad condicional a cambio de  sentencia diferida que no se considere condena.

La ciudad previamente puede  procesar a  pequeños delincuentes de marihuana bajo la ley estatal, que establece una multa de hasta $ 2.000 y no más de un año en la cárcel.

El abogado dela Ciudad, Clyde J. Robinson, recomendó a los  comisionados de Kalamazoo que adoptasen la ordenanza porque los arrestos por  pequeñas cantidades de marihuana son tan frecuentes que requieren “una enorme cantidad de policia y  recursos para catalogar la marihuana como pruebas” , y agregó que el Departamento de Seguridad Pública de Kalamazoo cree que la ordenanza utilizará “mejor el uso de los recursos de la ley”.

En un informe de agenda de los comisionados de la ciudad (PDF), Robinson explicó que la ordenanza se basaba en parte en la ciudad de Chicago que ya despenalizó  la marihuana, aprobada en junio .

Autoridades de Chicago explicaron que la ordenanza era necesaria porque miles de casos por pequeñas cantidades de marihuana estaban obstruyendo los tribunales y la gran mayoría se tuvieron que desatender.

“Se prevé que la ejecución por posesión de marihuana se traducirá en un ahorro para los KDPS a través de la eliminación de los detenidos y de los gastos de procesamiento del laboratorio / pruebas”, escribió Robinson. “Es la importancia de que los agentes tengan libertad para responder a las llamadas para sus servicios en lugar de estar siempre atados a  procesar todas detenciones que luego  no pueden ser procesadas.”

Los votantes en Kalamazoo también aprobaron una iniciativa de ley el año pasado que dirige a la policía para tratar la marihuana como una menor prioridad legal. Hasta el momento, es la única ciudad de Michigan en hacerlo. –

 

Fuente The James Freeland Show

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 101 vistas
Mantener el humo del cannabis en los pulmones podría ser un grave error, ya que con el tiempo se desperdiciaría una buena parte del material

0 60 vistas
Un provincia argentina es el primer territorio del país que autoriza el cannabis medicinal para tratamiento de varias enfermedades

0 158 vistas
La variedad más famosa de Kannabia Seeds es la Mataro Blue, una planta de marihuana medicinal con gran predominancia índica, excepcional sabor y potencia elevada.

0 38 vistas
Australia, con Nueva Gales del Sur a la cabeza, está dirigiendo sus políticas hacia la legalización del cannabis medicinal