La marihuana podría ayudar a curar el cáncer de mama

La marihuana podría ayudar a curar el cáncer de mama

por -
1 1.160 vistas

Un grupo de científicos del Instituto California Pacific Medical Center de San Francisco descubrió que un componente de la marihuana podría frenar la metástasis en el cáncer de mama.
Según el estudio, el cannabidiol (CBD), un componente del cannabis, inhibe el gen Id-1 que los investigadores creen que es el responsable del proceso de metástasis.
Este componente no tiene efectos psicoactivos y su grado de toxicidad es muy bajo, resaltaron. El tratamiento con esta sustancia sería mucho menos agresivo para los pacientes que la radioterapia o quimioterapia.
El estudio se publicará en la edición de noviembre de la revista Molecular Cancer Therapeutics.
Pierre-Yves Desprez, uno de los científicos responsables de la investigación, comparó el gen Id-1 con un director de orquesta.
“Si acabamos con el director, toda la orquesta parará”, dijo Desprez a los periodistas.
El científico explicó que en los humanos este gen está presente sólo en las células en metástasis.
Debido a su baja toxicidad, este tratamiento podría aplicarse a los pacientes durante varios años, afirmaron los expertos, que no descartaron que sea efectivo en otros tipos de cáncer.
No obstante, será necesario realizar más investigaciones para considerar definitivamente al CBD como un posible tratamiento, así como involucrar a la comunidad médica, concluyeron los científicos responsables del estudio.

Fuente Rafaela.com

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
Ayer se presentó en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley sobre la regulación del uso medicinal de los productos derivados del cannabis

0 48 vistas
Alemania aprobó hace poco uno de los planes de marihuana medicinal más progresistas del mundo

0 91 vistas
Según el New YorK Times la Administración Trump podría eliminar la Oficina Nacional de Politica de Control de Drogas / Zar de las drogas

0 68 vistas
El Gobierno de Sudáfrica autoriza el cultivo de cannabis medicinal y la fabricación de productos para uso médico