La Marihuana podría combatir la obesidad

La Marihuana podría combatir la obesidad

por -
19 859 vistas
cannabis

Las drogas como uso medicinal pueden traer más de una ventaja a los pacientes que sufren de cierto tipo de enfermedades, siempre y cuando estas drogas sean suministradas por especialistas.
Este es el caso de la marihuana, que posee dos principios activos que podrían ayudar a terminar con dos grandes problemas del mundo: la desnutrición y la obesidad.
Uno de estos compuestos es el tetrahidrocannabinol (THC), que estimula la sensación de hambre y que permite por ende ganar peso y puede ser usado para tratar la desnutrición.
El otro compuesto es la denominada tetrahidrocannabivarina o THCV, que precisamente tiene el efecto contrario de la THC pues inhibe la sensación de hambre y por lo mismo puede ser usado para combatir la obesidad.
Si bien es cierto hasta el momento existen medicamentos que pueden hacer ambas funciones, el uso de marihuana no combina los efectos secundarios en este tipo de tratamientos.
Es importante señalar que los fármacos que está estudiando el investigador Roger Pertwee, de la Universidad de Aberdeen, Reino Unido, son realizados con el compuesto aislado y no con la marihuana completa.
Otro tema no menor, es que aún es muy pronto para decir si estos fármacos pueden ser o no útiles pues aún se están realizando las pruebas de laboratorio con ratones y no se ha dado el visto bueno para que se realicen las pruebas experimentales con humanos.

Fuente El aMaule.com

ARTÍCULOS SIMILARES

19 COMENTARIOS

  1. Doy fe q estiliza la figura…!

    y me ofrezco para q prueben en mi loq quieran, jaja, siempre y cuando de canabbis estemos hablando..

  2. bueno pues a mi me encanta pero yo tengo problemas alimenticios como anorexia y bulimia y pues me a ayudado a ganar peso pero pues no me gusta ganar peso pero….

  3. ahi esta otro de los beneficios de la hierba …. despues de fumar no existe nada mas rico que comer algo se siente como el mejor de los manjares ….

  4. la verdad q la marihuana tiene muchos veneficios hablando de la salud y tambien muchos en contra pero cada vez se encuentran mas cosas para q la marihuana este presente en la medicina.
    legalizenla
    peñarol y marihuana

  5. la yerba es muy sabrosa, pero me esta afectando en la universidad pues, siempre que fumo me hecho a dormir y no voy a clases

  6. no si les pasa a cada persona pero al fumar marihuana el estimulo de la comida es genial…yo creeo sinceramente que la marihuana no hace daño al ser humano1 te relaja .y dos en el ambito sexual ….. es la rrraaaajjjaaaa xD saludos

  7. he tenido prolemas para subir de peso toda la vida, y no soy de la idea de meterse pastillas porque te cagan. pero con la hierba toy subiendo de peso sanamente. Es de lo mejor en la naturaleza

  8. loco el faso es lo mejor q hay y no se sia todos les pasa q cuando me fumo uno y me viene el bajon lastro a cara de peroo…jejeje….aguante ñla maruja!!!!!!!!!!!

  9. Yo soy anoréxico, no por complejo de mi imagen, sino a causa de constantes depresiones, muchas veces me cuesta comer y la marihuana me ayuda a abrirme el apetito.

  10. fumar sentir esa sensacion eterna de felicidad y casi cuando se esta aterrisando y llegando de nuevo comer me lleva a otra via de transporte, a mi esposa cuando fuma no le pasa ningun efecto solo paranoia y se estresa alguien sabe por que le sucede esto? si deberia ser todo lo contarrio

  11. no se por ke le pasara a tu esposa, pero en mi caso es por la prohibicion tanto familiar como legal;cuando no hay nadie en casa fumo, y muy seguido me pasa ke pienso ke en cualkier momento van a llegar y sorprenderme con el porro en mano y en la calle siempre esta el miedo a la poli y a ke si te encuentran con un poco te van a mantener vigilado

  12. tambien influye mucho el entorno en ke la consumas, por ejemplo no es lo mismo hacerlo entre las cuatro paredes blancas de siempre ke en la sierra, o en la calle. Si aumenta el apetito. Tambien a veces disminuye la consentracion(dependiendo de la variedad, hay algunas ke ayudan). Y si te afecta en la escuela, o en el trabajo, pues no fumes hasta ke no estes libre, es facil, yo tengo casi tres años de consume frecuente(muy frecuente) y aun asi puedo pasar semanas sin sikiera olerla

  13. por cierto, a mi me queda una duda: he escuchado ke afecta la produccion de espermatosoides ¿alguien sabe si es cierto, y ke tanto disminuye? por ke bueno, los espermas son celulas que se regeneran, asi ke en teoria podria ser un anticonceptivo temporal ke para recuperar la fertilidad, rekeririra de suspender el consumo durante unos dos meses(el thc tarda un mes en salir del organismo supuestamente), solo ke no me he animado a experimentarlo en persona, capaz ke salgo con un mariguanito ke mantener

  14. Hola Amigos “pachequitos”, os platico que yo empecé algo tarde a fumar yerba (35 años) y fue un cambio,
    ¡caramba! enorme de vida, una visión diferente de “ver” las cosas, es un mirar multifacético extraordinario.
    De primera entrada leía el comentario de Gerardo en el que platica de las crisis de su compañera, pues yo las tuve y tremendas, pero es todo el material traumático almacenado en la conciencia que al afecto de la cannabis brota, te puedes ver con más claridad y pues es de esperar que asusta y afecta ufff… y de que manera!!!sobre todo si no estáis preparado((( un poquito en contra de mi analista, la use en la terapia (psicoanálisis) y llegó el momento en que él esperaba casi con ansia ja ja que sacara mi cigarro, pues el efecto es impresionante; se produce un pensamiento periférico, lento y con sin fin de vertientes para analizar, SENCILLAMENTE MARAVILLOSO))), pero conforme vas “resolviendo” aquellas zonas detestables, por decir de algún modo, cada vez te sentís mejor y mejor con quien sois. Puedo decir que para la mi la Yerbita ha sido un bálsamo para el cuerpo, bueno pues yo no me enfermo de nada y si traigo una depre pues me fumo un medio porrito, resuelvo, disfruto escribiendo, pintando o hacien do una buena sesión de Kundalini Yoga, en una palabra “activo mi potencial creativo” con unas fumaditas (casi siempre sola pues cuento con pocos amigos que estén en esta Cultura) y adiós depre o molestias-> bálsamo para el espíritu y la Mente y a SER FELIZ, objetivo de esta vida.
    Sería magnifico que se legalizara en todo el mundo, pues es un regalo de Nuestra Madre Naturaleza para regocijo y salud de sus “niños amados”.
    Soy feliz de poder expresar en este foro con libertad mi pensar, espero os sea de utilidad.
    GRACIAS.
    Pdta.Bernerdo he conocido padres de 3 ó 4 muchachos bien sanitos, que fuman y bastantito, despreocúpate.

  15. ami gracias a dios baje 37 kilos de los cuales pesaba 138 y todavia sigo viendo cambios en mi peso el pedo no creo ke fuese por el buen thc o thcv como dice en la in vestigacion . por ke cada vez que andaba bien fumado me daba un chingo de hambre, lo ke ami me paso fue que me engranava jugando futboll , tambien con la bisicleta con tal de alejarme de la casa de mis padres bueno ya no loo ago por ke me corrieron de la casa bueno eso no ba al tema haha el pedo esque la marihuana la utilisas para lo ke tu quieras ami me ayudo en ese aspecto y mas .. en que quieres que te ayude ati ?

  16. Entro a esta pagina y veo esos comentarios de hace años y me doy cuenta que tan grande es la marihuana
    bueno yo llevo fumando hierba como 5 años desd el 2011 y si me ayudo a subir pesoo
    Espero y algun dia lo legalizen en PERU.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 93 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 236 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 124 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 98 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas