La marihuana podría detener el avance del VIH, dice estudio

La marihuana podría detener el avance del VIH, dice estudio

1 2.103 vistas
cannabis medicinal

Un estudio de la Universidad Estatal de Louisina, Estados Unidos, señala que la marihuana podría ser muy eficaz en detener el avance del VIH.

La investigación, publicada en el Aids Research and Human Retroviruses Journal, indica que un grupo de investigadores de esta universidad suministró dosis diarias de THC (un ingrediente activo del canabis) a un grupo de monos infectados con el virus VIH. A lo largo de los 17 meses del ensayo, los científicos lograron identificar una disminución del daño al tejido gastrointestinal en los monos. Ese tipo de daño es, precisamente, uno de los más frecuentes en los pacientes con VIH.

Los hallazgos permitirían el desarrollo a futuro de un tratamiento que no solo alivie los síntomas sino que logre detener su avance. Ya estudios realizados en 2011 habían señalado que los monos infectados con VIH tenían más probabilidades de sobrevivir si consumían canabis.

Fuente CRhoy

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 13 vistas
Gobernadores de los dos estados que han legalizado la marihuana recreativa presionan al gobierno de Trump y defienden su industria

0 436 vistas
Una nueva muestra que el THC, el cannabinoide psicoactivo, afecta directamente el uso de oxígeno por el cerebro.

0 116 vistas
La Purple Bud Automatic versión autofloreciente de una de las genéticas más espectaculares que podemos encontrar en el catálogo del banco

0 105 vistas
La investigadora Dra. Natasha Ryz dice que los datos preliminares señalan al cannabis como un poderoso antiinflamatorio