La marihuana podría detener el avance del VIH, dice estudio

La marihuana podría detener el avance del VIH, dice estudio

por -
1 2.102 vistas
cannabis medicinal

Un estudio de la Universidad Estatal de Louisina, Estados Unidos, señala que la marihuana podría ser muy eficaz en detener el avance del VIH.

La investigación, publicada en el Aids Research and Human Retroviruses Journal, indica que un grupo de investigadores de esta universidad suministró dosis diarias de THC (un ingrediente activo del canabis) a un grupo de monos infectados con el virus VIH. A lo largo de los 17 meses del ensayo, los científicos lograron identificar una disminución del daño al tejido gastrointestinal en los monos. Ese tipo de daño es, precisamente, uno de los más frecuentes en los pacientes con VIH.

Los hallazgos permitirían el desarrollo a futuro de un tratamiento que no solo alivie los síntomas sino que logre detener su avance. Ya estudios realizados en 2011 habían señalado que los monos infectados con VIH tenían más probabilidades de sobrevivir si consumían canabis.

Fuente CRhoy

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 510 vistas
Los exámenes típicos para la detección de drogas consisten en una prueba que determina la presencia de metabolitos en la orina.
video

0 133 vistas
En este vídeo podrás disfrutar del viaje del porro espacial que ha llegado más “alto” en todo el mundo

0 133 vistas
La planta de la marihuana tiene muchos beneficios para la salud, especialmente para aquellos con enfermedades crónicas

0 91 vistas
En Israel se esta realizando el primer ensayo clínico en el mundo para probar los beneficios de la marihuana medicinal en los jóvenes con autismo