LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
La marihuana podría prevenir la ceguera en los pacientes con retinitis pigmentaria

La marihuana podría prevenir la ceguera en los pacientes con retinitis pigmentaria

1 1.076 vistas

Desde hace tiempo se acepta que la marihuana tiene beneficios directos para los pacientes con glaucoma, pero los investigadores de la Universidad de Alicante, en España, pueden haber encontrado una terapia eficaz con el uso de cannabis también contra la destrucción de los sensores de luz, la principal consecuencia de la retinitis pigmentaria, informa el diario ‘The Huffington Post‘.

Esta enfermedad se caracteriza por una condición degenerativa que destruye los millones de sensores de luz microscópicos (conocidos como fotorreceptores) en el ojo humano y hasta hoy no se ha encontrado una cura efectiva para ella.

Para llevar a cabo la investigación, los científicos de Alicante administraron un cannabinoide (los productos químicos activos de la marihuana) sintético a un grupo de ratas durante 90 días y tras observarlas durante este periodo encontraron que estas ratas conservaban en sus ojos un 40% más de fotorreceptores que los roedores no tratados. Las ratas que recibieron el medicamento también experimentaron “una mejora en la conectividad entre los fotorreceptores y las neuronas postsinápticas” que reciben y procesan las señales luminosas.

“Estos datos sugieren que los cannabinoides son potencialmente útiles para retrasar la degeneración de la retina en pacientes con retinitis pigmentaria”, señala el estudio publicado a principios de este mes en la revista ‘Experimental Eye Research’. Se trata de la primera vez que la marihuana ha sido estudiada como tratamiento para esta enfermedad.

Pese a todo, los investigadores también señalan que no fueron capaces de identificar los mecanismos exactos por los que los cannabinoides retrasan la pérdida de visión en pacientes con retinitis pigmentaria y admiten que es necesario llevar a cabo una investigación más detallada para llegar a conclusiones definitivas.

Fuente ActualidadRT

1 COMMENT

  1. Como puedo obtener mas informacion acerca del tratamiento de la mariguana para ayudar a la retinosis

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 111 vistas
En la ciudad californiana de San José, existen dos iglesias muy especiales que ofrecen cannabis a sus feligreses

0 21 vistas
Puerto Rico se presentó ante unos 14.000 líderes mundiales pertenecientes a la industria del cannabis medicinal

0 35 vistas
En Lituania se presenta en el Parlamento una propuesta de Ley que legaliza el cannabis medicinal y sus productos

0 43 vistas
Según un nuevo informe, el número de personas en el Reino Unido que usan aceite cannabidiol (CBD) se ha duplicado desde el año pasado