La marihuana podría reducir el consumo de alcohol y drogas más fuertes

La marihuana podría reducir el consumo de alcohol y drogas más fuertes

por -
0 716 vistas
Marihuana alcohol

Los últimos datos, publicados en la revista Addiction Investigación y teoría , procedían de una encuesta realizada a más de 400 pacientes de cannabis medicinal a través de cuatro dispensarios en British Columbia. Cuando se les preguntó si alguna vez consumieron cannabis para reemplazar a productos de farmacia (medicamentos), alcohol o drogas ilícitas, más del 75% dijo que así lo hicieron.

La mayor parte, el 68%, indicó que usó cannabis como sustituto de los medicamentos recetados. El 41% también dijo que lo usaron como sustituto del alcohol y el 36% de otras sustancias ilícitas, como la heroína o la cocaína.

Philippe Lucas, coautor del estudio e investigador asociado del Centro de Investigación de Adicciones AC, dice que los hallazgos apoyan al cannabis como tratamiento potencial para la adicción de las drogas. Él cree que el cannabis podría actuar como una “droga de salida” cuando se trata de abuso de sustancias – como oposición a una puerta de enlace.

Hay que investigar más, ya que el estudio sólo estaba destinado a identificar un efecto de sustitución y no intentar cuantificarlo. Sin embargo, Lucas, quien llegó por primera vez este dato a través de su participación en Vancouver Island Compassion Society , cree que ahora hay una fuerte evidencia de que existe un efecto de sustitución.

“Estos son aún muy recientes en términos de investigación de sustitución. Lo que está claro y es coherente en todos los que estudió la sustitución de cannabis es que hay un fenómeno allí. Sólo tenemos que aclarar cuales son exactamente los detalles”.

Pero el estudio no fue el primero en describir este fenómeno. De hecho, se llevó a cabo, en parte, para replicar trabajos anteriores hecho por otros co-autores del estudio, Amanda Reiman de La Escuela de Bienestar Social en la Universidad de California, Berkeley.

Reiman, quien también está involucrado con la Drug Policy Alliance , publicó dos estudios sobre la sustitución de cannabis entre los años 2000-2009.

Los resultados , obtenidos en pacientes de un dispensario en California, fueron notablemente similares. De los 350 pacientes encuestados en el 2009, el 66% reportó que el uso del cannabis reemplazó a los medicamentos recetados, el 40% sustituyó el alcohol y el 26% a otras sustancias ilícitas.

Reiman concluye que la marihuana podría ayudar a los que luchan contra la adicción a sustancias más nocivas como el alcohol. Y esto no suele darse en el usuario medio de alcohol, explica.

“Cuando hablamos sobre el uso de cannabis como un sustituto del alcohol, no estamos hablando necesariamente de una persona con un promedio medio de consumo. Estamos hablando de esto como una manera de intervenir en el 10% de los consumidores de alcohol, que son los mayores consumidores de alcohol y que son responsables de un gran porcentaje de los problemas relacionados con esta sustancia liquida. “

“Creo que es realmente donde debemos enfocar nuestros esfuerzos es en la población de bebedores de riesgo de alcohol y encaminarlos hacia una sustancia que no vaya a tener el mismo impacto como el cannabis “, añade.

Lucas tiene una creencia similar. Si la política de cannabis se volviera más laxa, predice que en adultos probablemente se alijararían de otras sustancias y se acercarían a la marihuana como una alternativa más segura.

“Es posible que se vea un ligero aumento en el consumo de cannabis”, dice Lucas. “Pero sería posteriormente cuando se vería una disminución en el uso de alcohol y otras sustancias o productos farmacéuticos ilegales que tendrían un ahorro neto de costes para la salud pública y daría lugar a beneficios para la salud pública.”

Fuente Leaf Sciencie traducido por La Marihuana

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 279 vistas
Ranking mundial de los países donde sus ciudadanos consumen más cannabis en tanto por cien según la población

0 46 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo

0 80 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 119 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento