La marihuana podría sostener la llave al tratamiento del Alzheimer

La marihuana podría sostener la llave al tratamiento del Alzheimer

por -
0 368 vistas

La marihuana podría sostener la llave al tratamiento del Alzheimer pero las leyes contra ella están en el camino, dicen los científicos

Los cannabinoides pueden ayudar a eliminar las proteínas peligrosas de la demencia de las células cerebrales, dicen los investigadores

Los químicos que se encuentran en el cannabis podrían utilizarse para ayudar a tratar la demencia, según estudios iniciales, pero los investigadores dicen que una investigación más profunda de los hallazgos está siendo obstaculizada por las restrictivas leyes sobre la marihuana.

Cannabinoides como el tetrahidrocannabinol (THC) puede ayudar a eliminar las proteínas peligrosas de la demencia de las células del cerebro, según los investigadores en el instituto de Salk, una facilidad renombrada de la investigación biomédica en California.

Mientras que las conclusiones iniciales publicadas el año pasado plantean esperanzas de que los compuestos del cannabis podrían un día formar la base de un nuevo medicamento para ayudar a tratar la enfermedad de Alzheimer , los próximos pasos están demostrando ser lentos.

El profesor David Schubert, quien dirigió el estudio, dijo a CNBC que las cuestiones legales eran un “obstáculo importante” que le impedía a él ya su equipo llevar a cabo más investigaciones sobre las propiedades medicinales de la marihuana.

“Es tan obvio que esta planta debe estudiarse con más detalle”, dijo. “Es bastante difícil obtener financiación sin tener que preocuparse de asuntos legales por encima de todo”.

El profesor Schubert dijo que el instituto había presentado una solicitud a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos para obtener permiso para usar extractos de cannabis para pruebas en ratones en el mes de diciembre, pero aún no había recibido ninguna respuesta.

Los investigadores utilizaron una pequeña cantidad de cannabinoides sintéticamente producidos en el primer estudio, que se encontró que estimulan la eliminación de una placa tóxica asociada con la demencia en el cerebro.

La demencia, que afecta principalmente a las personas mayores, causa un deterioro en la memoria, el pensamiento y el comportamiento y puede impedir la capacidad de alguien para realizar actividades cotidianas.

La enfermedad afecta a cerca de 48 millones de personas en todo el mundo.Una proteína llamada beta amiloide crea una placa dañina en el cerebro de las personas con demencia que puede destruir las células nerviosas.

El equipo del Instituto Salk demostró que el THC redujo la cantidad de beta amiloide en las células nerviosas con altos niveles de la proteína, permitiendo que las células sobrevivieran.

La Asociación de Alzheimer de los Estados Unidos ha dicho que la marihuana es un área legítima de investigación sobre el posible tratamiento de la enfermedad, pero algunos expertos han sido escépticos, informó CNN .

“Es difícil decir qué efecto podría tener esto en los seres humanos, incluso si esto promovería con éxito la eliminación de la placa beta amiloide”, dijo Donovan Maust, profesor asistente de psiquiatría de la Universidad de Michigan.

Actualmente hay tres premios Nobel en la facultad del Instituto Salk, y once que han ganado premios Nobel en general entre los científicos que han investigado o trabajado allí.

Se sitúa en La Jolla, cerca de San Diego en California, donde la marihuana se hizo legal en noviembre.

Sin embargo, como recibe fondos del gobierno de Estados Unidos, se prohíbe al instituto usar cannabis en experimentos sin autorización. Las aplicaciones pueden tardar seis meses en aprobarse.

La Sociedad de Alzheimer reconoció los resultados de las primeras investigaciones en su sitio web , pero advirtió que “no hay evidencia de que el cannabis pueda ayudar a prevenir las causas subyacentes de la enfermedad en las personas”.

También dijo que el uso intensivo de la marihuana se había relacionado con problemas de memoria y cognitivos

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 13 vistas
La maquina expendedora Greenvault de cannabis podría ser la formula de venta de marihuana medicinal en las farmacias de Israel

0 67 vistas
El vaporizador Davinci IQ llama la atención de entrada por su elegante diseño y una interfaz LED únic

0 106 vistas
La legalización de la marihuana en España traería grandes beneficios en muchas cuestiones

1 137 vistas
La legalización de la marihuana en el estado de Washington no ha subido el consumo de marihuana entre los adolescentes, fallaron los opositores