La marihuana, posiblemente la planta mas verde del mundo

La marihuana, posiblemente la planta mas verde del mundo

por -
0 703 vistas

La marihuana o cannabis sativa es una planta de color verde como la mayoría de éstas, pero, a su alrededor tiene una aura “verde dolar” que éso si que es especial en comparación con otras plantas.

Nos están llegando una gran cantidad de noticias desde el país más capitalista del mundo en el que la industria que rodea o que está relacionada con la planta del cannabis es como un gran polo magnético que atrae dolares e inversores por doquier. Que querrá decir ésto.

Cuando los grandes gurus de la economía mundial hablan de que la industria de la marihuana moverá más dinero que el mercado de los smartphones, la noticia en un primer momento nos hace pensar ¿donde vais alucinados, que habréis fumado?. Pero, cuando te detienes a pensar y deducir tranquilamente, te das cuenta de que no están para nada equivocados estos futurólogos de la economía.
El alcohol y el tabaco son sustancias muy consumidas en todo el mundo por una gran cantidad de millones y millones de ciudadanos, se dice que la marihuana tendría el tercer puesto de consumo de este tipo de sustancias. La diferencia entre ellas es que las anteriores son legales y la marihuana es ilegal por ahora. Esta última condición del cannabis empieza a desmoronarse hacia la tendencia de la legalidad y claro, si la tercera de éstas sustancias más usadas puede pasarse a la legalidad con todo lo que económicamente eso supone, solo hay que sacar números.

Consumo lúdico o recreativo

Por poner un ejemplo, marcas con contenido alcohólico tan importantes como Budweiser o Jack Daniels no existían en Estados Unidos a principios del siglo pasado, era ilegal el alcohol allí. Ahora son legales y su uso recreativo ha proporcionado que detrás de esas marcas existan imperios económicos de miles de millones.
El tabaco, otra sustancia de consumo lúdico por las grandes masas, también tiene a sus espaldas otros grandes imperios del dólar y otros billetes verdes.
¿Y la tercera sustancia en discordia? ¿qué habrá detrás de su industria en los próximos años? Tengamos en cuenta que su legalización ya se puede ver al final del túnel y, en algunos países o estados ya han llegado a esa salida. Hagamos cálculos.

Consumo Medicinal

Si ya existen grandes empresas en Estados Unidos que tiene el cannabis como protagonista, éste no ha sido un protagonista del uso recreativo sino de uso medicinal. Las empresas relacionadas con la marihuana medicinal están cotizando en bolsa y parece ser que con muy grandes expectativas. Además, una gran mayoría de estas empresas médicas aún se están preparando para salir a bolsa y con todas las noticias que ponen al cannabis como un prometedor remedio para un sin fin de patologías o dolencias, hacen muy atractiva la inversión en ellas. En continentes como el europeo o América latina esta industria todavía no está desarrollada, más bien está en pañales. Por lo tanto, un sector medicinal que está virgen y por explotar y que ya las empresas han puesto sus ojos.

El cáñamo o hemp

Ahora resulta que este cultivo está resurgiendo con más fuerza que nunca, a su uso de fibras, textil, aceites, alimentación, ecología, construcción, limpieza de tierras y más, debemos unirle su uso también medicinal. Se está redescubriendo el cultivo del cáñamo (cannabis sativa) y gracias a ello, se está dando una oportunidad al campo y a sus habitantes rurales. Me gusta.

Los informadores de gobiernos de los países deben pasar estar información y tendencia, los estados no deben posicionarse en contra, más bien, deben fijarse en los que ya se han puesto a trabajar en este tema. Si la propensión de esta nueva industria o sector es real o no, basta con echar una mirada a las noticia económicas que nos llegan de la capital de la industria económica mundial que no es el exótico país de Nepal. Por Mac

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 12 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 77 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 69 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 59 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento