La marihuana produce menos ataques cardiacos que el café, el sexo, los...

La marihuana produce menos ataques cardiacos que el café, el sexo, los malos humos …

por -
1 1.058 vistas

El café se vinculó con un  5% de los ataques, la bebida  otro 5%, y fumar marihuana  poco menos de 1%.

Un importante análisis de los datos sobre los posibles factores desencadenantes de los ataques al corazón encuentra que muchas de las sustancias y actividades estadounidenses disfrutar de todos los días – el café, el alcohol, el sexo, incluso la respiración – pueden ayudar a impulsar un ataque.

Porque muchas personas están expuestas a aire contaminado, contaminación del aire atrapado en el tráfico, mientras que encabezó la lista de posibles desencadenantes ataque al corazón, con los investigadores vinculación 7,4% de los ataques al corazón al smog carretera.

Pero el café también se vinculó a 5% de los ataques, la bebida a otro 5%, y fumar marihuana a poco menos de 1%, los investigadores europeos que se encuentran.

Entre las actividades diarias, realizar esfuerzos físicos se vinculó al 6,2% de los ataques del corazón, de disfrutar de una comida pesada se estimó para desencadenar un 2,7%, y el sexo estaba ligado a un 2,2%.

Los investigadores destacaron que el riesgo de ataque al corazón de cualquiera de estos factores a una persona en particular en un momento dado es extremadamente pequeño. Pero hacia fuera sobre la población, que pueden sumar.

Por ejemplo, la contaminación atmosférica es un factor desencadenante de menor importancia para los ataques al corazón, pero como tantas personas están expuestas a la contaminación, que provoca ataques cardíacos muchos más de otros factores desencadenantes más potentes, como el alcohol y la cocaína.

Riesgos pequeños pueden ser muy relevantes si se encuentran ampliamente distribuidas en la población, explicó el investigador principal, Tim S. Nawrot, profesor asistente de epidemiología en el Centro de Hasselt de Ciencias Ambientales de la Universidad de Hasselt en Diepenbeek, Bélgica.

Comentando sobre el estudio, el Dr. Gregg Fonarow, vocero de la American Heart Association y profesor de cardiología de la Universidad de California en Los Ángeles, agregó que con base en estos resultados, la mejora de la calidad del aire y la reducción en el tráfico no sólo puede ayudar al calidad del medio ambiente y el aumento de la vida, sino que también disminuyen sustancialmente la incidencia de [ataque cardiaco] .

El informe se publica en la edición en línea del 24 de febrero de The Lancet.

En su investigación, el equipo de Nawrot se veía a los 36 estudios que examinan el medio ambiente que provocan los ataques del corazón. En su revisión, se conoce como un meta-análisis, los investigadores buscaron puntos en común que podrían establecer cómo estos factores pueden clasificar en riesgo.

En términos de riesgo, el equipo encontró que la contaminación atmosférica aumento del riesgo de una persona de sufrir un ataque al corazón por algo menos del 5%. En contraste, el café aumentaba el riesgo por 1,5 veces, el alcohol se triplicó el riesgo y el consumo de cocaína aumentó las probabilidades de ataque cardiaco de 23 veces.

Sin embargo, debido a que sólo un pequeño número de personas en toda la población están expuestos a la cocaína, mientras que cientos de millones de personas están expuestas a la contaminación atmosférica diaria, la contaminación del aire se estima que causa más ataques cardíacos en la población que la cocaína.

Incluso los estados emocionales a veces pueden desencadenar un ataque al corazón, encontró el equipo. Por ejemplo, las emociones negativas, en general, estaban vinculados a casi el 4% de los ataques cardíacos, mientras que la ira, en particular, estaba vinculado a algo más del 3%. Incluso los buenos los estados emocionales estaban atadas a un 2,4% de los ataques cardíacos, los autores del estudio.

Aunque la exposición al humo de segunda mano no se incluyó en el análisis, los efectos son probablemente de la misma magnitud que la contaminación del aire, añadieron los autores. Cuando la prohibición de fumar en lugares públicos existen, el índice de ataques al corazón ha disminuido un promedio de 17%, señalaron.

Dra. Andrea Baccarelli, la marca y Catherine profesor Winkler asociado de la epigenética del medio ambiente en la Escuela de Salud Pública de Harvard y coautor de un editorial acompañante en la revista, dijo que este trabajo se presenta como una advertencia contra la vista de los efectos de los riesgos moderados cuando afectan a la toda la población.

Al mismo tiempo, los investigadores muestran que poderosos factores desencadenantes como la cocaína son muy perjudiciales para los (relativamente pocos) los sujetos que están expuestos a ellos, dijo.

Sin embargo, debido a que son poco frecuentes, que causa un número relativamente pequeño de [los ataques al corazón] en la población. Al contrario, provoca en todas partes, tales como la contaminación del aire afecta a todos los sujetos en una ciudad con altos niveles de contaminación del aire. Aunque el riesgo debido a la contaminación atmosférica de cada individuo es de moderada a pequeña, el número de eventos provocados por la contaminación del aire en esa ciudad será considerable, dijo Baccarelli.

FUENTES: Tim S. Nawrot, Ph.D., profesor asistente de epidemiología, Hasselt, Centro de Ciencias Ambientales de la Universidad de Hasselt, Diepenbeek, BÉLGICA; Andrea Baccarelli, MD, Ph.D., Marcos y Catherine profesor Winkler asociado de la epigenética del medio ambiente, de Harvard School of Public Health, Boston, Gregg Fonarow, MD, portavoz de la American Heart Association, y profesor de cardiología de la Universidad de California, Los Angeles, 24 de febrero 2011, la revista The Lancet, en línea

 

Fuente PerlasdeSalud

 

1 COMENTARIO

  1. Odio estos textos que usan datos de forma que la gente tonta los malinterpreta. Un 1% de la gente que tiene ataques al corazón ha sido debido a la marihuana, y este dato puede parecer pequeño (”solo un 1%!!”) pero la trampa está en que muy poca gente fuma marihuana en comparación a la gente que fuma tabaco o bebe café, así q es lógico que muy pocos ataques cardíacos provengan de fumar marihuana, pero eso no significa que las probabilidades de tener un ataque fumando marihuana sean menores, sino que al revés: Si un 1% de los ataques son a causa d la marihuana, y tenemos en cuenta de que por cada personas que fuma marihuana, hay mas de 10 que beben café (el cual provoca un 5%), la conclusión es muy simple: los fumadores de marihuana tienen un % de ataques cardíacos superior al de los cafeinómanos. (Lo que pasa es que hay mas ataques en cafeinomanos porque hay muchíiiiisimos mas cafeinomanos)

    Soy estadista y me molesta cuando se tratan así las cifras, joder, sois unos manipuladores.

    PD: Estoy a favor de la marihuana, pero tengo un amigo que tuvo un agravamiento de su insuficienca cardíaca por culpa de leer textos como este

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 47 vistas
¿Qué efecto te hacen los comestibles? Más de uno de los que consumen cannabis por primera vez se lo ha preguntado.

0 578 vistas
La maquina o robot llamada Seedo cuando tiene tu planta de marihuana preparada y en condiines de usar te avisa al telefono

0 256 vistas
"Esta florcita llegó a mi vida después de que reventé mi hígado y mi cabeza con el alcohol", dijo el músico.

0 32 vistas
Una petición electrónica para que Taiwan tenga otra tratamiento legal con la marihuana medicinal calentó la red