La marihuana proporciona alivio psicológico a los que se enfrentan a la...

La marihuana proporciona alivio psicológico a los que se enfrentan a la exclusión social

por -
1 452 vistas

autoestima_adolEstudio/Investigación.- “La marihuana se ha utilizado para tratar el dolor físico y los hallazgos actuales sugieren que también puede reducir el dolor emocional.

La investigación publicada el 14 de mayo en la revista Psychological Science and Personality Social ha descubierto que la marihuana amortigua el dolor por exclusión social social.

“El trabajo previo ha demostrado que el acetaminofeno analgésico actúa indirectamente a través de los receptores CB1, reducendo el dolor de la exclusión social. La presente investigación proporciona la primera evidencia de que la marihuana también amortigua las consecuencias emocionales negativas de la exclusión social en los resultados emocionales negativos, “Timothy Deckman y sus colegas de la Universidad de Kentucky hicieron el estudio.

El estudio de cuatro partes, que incluyó un total de 7.040 participantes y tres metodologías diferentes, se basó en investigaciones anteriores que habían encontrado una coincidencia entre el dolor físico y el social. El acetaminofeno, se utiliza en medicamentos de venta libre, como el Tylenol , que  reducen el dolor físico y social .

Acetaminofeno y la marihuana afectan al cannabinoide 1 (CB1) en el cerebro y ambos medicamentos se utilizan para tratar el dolor físico.

En sus dos primeros estudios, los investigadores examinaron los datos de corte transversal de las principales encuestas nacionales. El primer estudio utilizó datos del Estudio Nacional de Comorbilidad y encontró que los usuarios de marihuana solían tener niveles más altos de autoestima y salud mental que los usuarios que no usaban marihuana.

El segundo estudio utilizó datos de la Encuesta Nacional de Epidemiologia Psiquiátrica. Este segundo análisis encontró que los utilizaban marihuana con relativa frecuencia y con dolores sociales experimentados fueron menos propensos a experimentar un episodio depresivo mayor durante los últimos 12 meses.

El tercer estudio empleó un diseño longitudinal. Los investigadores encuestaron a estudiantes de secundaria acerca de la soledad, el uso de la marihuana para la vida y la depresión. Los mismos estudiantes fueron encuestados de nuevo dos años más tarde y el estudio encontró que el consumo de marihuana predijo niveles más bajos de depresión entre los estudiantes que se encontraban solos. Para los estudiantes que no estaban solos, sin embargo, la marihuana tuvo poco impacto en la depresión.

El cuarto y último estudio empleó un diseño experimental con un grupo de control. Para este estudio, los participantes jugaron a un juego de ordenador llamado Cyberball. El juego de 3 jugadores preprogramados está diseñado para evocar tumblr_mm8ab6jdqy1qat9xfo1_500la exclusión social y el rechazo al ignorar sistemáticamente el participante. Deckman y sus colegas descubrieron los usuarios de marihuana tenían una menor disminución de la autoestima y pertenencia después de la partida.

“La marihuana se ha utilizado para tratar el dolor físico y los hallazgos actuales sugieren que también puede reducir el dolor emocional”, concluyeron los investigadores. “Esto puede reflejar una mala manera de hacer frente al dolor social, pero también puede explicar parte de la gran aceptación de la marihuana”.

Más información PSYPost

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 44 vistas
En el estado de Colorado un Tribunal de apelación ha dictaminado que el olfato de un perro no es suficiente motivo para buscar en un vehículo

0 301 vistas
Comienza la floración, nada iguala en belleza a una variedad de cannabis morada, simplemente un espectáculo visual que embellece cualquier jardín

0 51 vistas
Diputado Laborista británico insta usar cannabis fuera de las Cámaras del Parlamento para llegar al Gobierno del Reino Unido

0 613 vistas
Los mitos contra la legalización de la marihuana que la realidad se ha encargado de desmitificar