LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
La marihuana puede ayudar a acabar con el cáncer

La marihuana puede ayudar a acabar con el cáncer

1 545 vistas

Investigadores españoles han constatado que algunos compuestos de la marihuana llamados cannabinoides tienen efectos anticancerígenos y han descubierto el mecanismo por el que son capaces de reducir el crecimiento de tumores.

Científicos de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) han analizado los efectos del THC, un cannabinoide cuyo efecto antitumoral se conocía por estudios anteriores, sobre todo en los gliomas, un tumor cerebral muy agresivo.

Lo novedoso de esta investigación es haber descubierto cómo el compuesto THC produce sus efectos en las células cancerígenas, según explicó a Efe Guillermo Velasco, uno de los bioquímicos implicados en el trabajo, publicado en la revista Journal of Clinical Investigation.

“Vimos que al final se induce un proceso en toda la célula que se llama autofagia”, indicó Velasco.

La autofagia o autodigestión es un proceso por el cual parte de las células son degradadas o digeridas.

Velasco indicó que, en este caso, la autofagia lleva a la muerte de las células tumorales gracias a una serie de pasos que ocurren dentro de la célula activada por el cannabinoide THC.

“Hemos establecido el mecanismo que activa el THC y que conduce a una muerte celular por autofagia”, según Velasco, quien señaló que lo que ahora hay que hacer es “seguir profundizando” en la investigación para intentar conocer por qué unas veces se produce muerte de las células por autofagia y por qué otras no.

El mecanismo que activa el THC es un mecanismo complejo, en el que se inducen una serie de proteínas.

Estas comprobaciones han sido hechas en laboratorio en modelos animales y en muestras de dos pacientes con tumor cerebral.

En los dos casos, los resultados han sido los mismos, si bien hay que tomarlo con precaución, admitió Velasco, e indicó que a partir de ahora hay que estudiar la posibilidad de aplicación clínica del uso del THC en los tumores cerebrales.

La idea de los investigadores es promover a medio plazo un nuevo ensayo clínico, dijo el investigador de la UCM.

La primera firmante de este artículo es María Salazar, también de la UCM, y participa asimismo la investigadora del Centro de Investigaciones Biológicas (del Consejo Superior de Investigaciones Científicas), Patricia Boya, además de científicos de Francia e Italia.

 

Fuente La Verdad

1 COMMENT

  1. quisiera mas informacion sobre esta cura del cancer a mi esposo le detectaron el carcinoma embrionario y un doctor me le receto marihuana que coma tres veces al dia es verdad que cura esta maldita enfermedad ayudenme explicandome todo

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 1 vistas
67 votos a favor y 5 en contra fue el resultado de la votación en el Congreso que aprueba proyecto de ley que legalizaba el uso médico

0 20 vistas
También conocida como Sta. Hildegard, fue una abadesa alemana, monja, mística, escritora y compositora de la Edad Media

0 96 vistas
Mango Pepper es una variedad disponible únicamente en semillas regulares y que enloquecerá a los amantes de las sativas.

0 699 vistas
Contra más estudios de marihuana se realizan, más estereotipos parecen ser falsos y a los prohibicionistas les quedan menos argumentos