La marihuana puede estar ayudando contra los abusos de analgésicos en América

La marihuana puede estar ayudando contra los abusos de analgésicos en América

1 199 vistas

En un documento publicado por la oficina nacional de investigación económica, se ha observado que en los estados donde la marihuana medicinal es legal, el número de ingresos en centros de rehabilitación por abuso de analgésicos ha disminuido entre un 15 y 16 por ciento.

Otros estudios han analizado la correlación entre el consumo de marihuana legal y la sobredosis de opiáceos, a decir que este es el primer estudio que se realiza sobre el tema.

Se tomaron muestras de los ingresados en centros de tratamiento para la adicción a analgésicos entre 1992 y 2013; muertes relacionadas con opioides de 1999 a 2013; y la cantidad de prescripciones legales de opioides de 2000 a 2011. Se encontró que los estados con dispensarios de marihuana legales, tenían tasas similares de prescripción de analgésicos que los estados que no disponían de los mismos.

Esto nos sugiere que la mayoría de las reducciones en cuanto a adicciones y sobredosis en los estados con dispensarios de marihuana legales, son debidas a que los ciudadanos han optado por la marihuana para su tratamiento, en vez de recurrir a sustancias ilegales. Además se encontró que la legalización por si sola de la marihuana medicinal no reducía el número de sobredosis y adicciones. Solo los estados en cuyas leyes se protegían los dispensarios vieron la disminución.

Hubo 2,1 millones de personas que sufrieron de trastornos por el abuso de sustancias opioides en Estados Unidos en 2012, en un problema que los Centros para el Control de Enfermedades han bautizado como una “epidemia”. Mientras que los analgésicos opioides como Vicodin, OxyContin y metadona pueden causar una parada respiratoria por sobredosis, es casi imposible tener una sobredosis de marihuana.

La noción de que la marihuana medicinal es una alternativa más segura a los analgésicos opioides, podría ser influyente en el fomento de la cantidad de estados de Estados Unidos (que actualmente es de 24 más el Distrito de Columbia) que permitan el uso médico de la marihuana.

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
Los aromáticos aromas de cada cepa o variedad llamados terpenos  son los encargados de hacer que cada cepa sea única

0 33 vistas
En el estado de Washington las ventas de cannabis han ascendido a un total de 1.300 millones de dolares con 315 millones en impuestos

0 195 vistas
El sistema endocannabinoide es un sistema de comunicación intercelular. Básicamente, se trata de un sistema de neurotransmisión

0 142 vistas
Los propios productores legales advierten de que la hierba producida en estos cultivos de guerrilla deja en mal lugar al cannabis en general