LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
La marihuana, ¿de puerta de entrada a otras drogas a puerta de...

La marihuana, ¿de puerta de entrada a otras drogas a puerta de salida?

2 527 vistas

Un articulo de esta semana del New York Times se refería a como la marihuana, que en épocas anteriores era llamada como la puerta de entrada a otras drogas, ahora se está utilizando como puerta de salida de esas mismas drogas.

Un clínica en la ciudad de Los Ángeles, High Sobriety , no es que solo permita el consumo de marihuana para sus pacientes de abuso de drogas en las instalaciones y bajo supervisión de un médico cualificado, sino que es parte del tratamiento de desintoxicación de drogas duras como la heroína.

Un grupo de médicos especialistas en adicciones y en dolor supervisan el consumo de marihuana como sustituto de fármacos más potentes utilizados para el tratamiento de estas personas en la misma clinica.

El Dr. Mark Wallace, presidente de la división de medicina del dolor en el departamento de anestesia de la Universidad de California en San Diego, dijo que los últimos años la marihuana estaba ayudando a varios cientos de pacientes en su transición de opiáceos.

“La mayoría de los pacientes continúan usandola”, dijo sobre la marihuana. Sin embargo, agregó que le dicen de los opiáceos: “Siento como si fuera un esclavo de esa droga. Me siento como si tuviera mi vida “.

El Dr. Wallace también asegura que la evidencia es anecdótica y se necesita más investigación en este tema. Aunque, también dice que la investigación en ratas da crédito a esta idea de que el uso de cannabinoides puede inducir la abstinencia de sustancias más fuertes, pero en humanos hace falta más investigación.

Otros especialistas o expertos en el campo de la adicción son más escépticos como el Dr. Mark Willenbring que dijo que no funcionaba  “Es como tratar de curar el alcoholismo con Valium”.

Esta idea de tratar las adicciones con cannabis no llega en exclusiva de varios estados como California que han legalizado su consumo, también llega por el negocio de tratamiento tradicional de la adicción que cuesta a familias, gobierno y aseguradoras docenas de miles de millones en terapias. Muchos pacientes abandonan a medias los tratamientos, o el tiempo de recaída y otra vez caen en la adicción.

Existe una creciente mortalidad por sobredosis de opiaceos en Estados Unidos en adultos jóvenes blancos y algunas investigaciones sugieren que la marihuana podría ayudar a contener la marea.

Un estudio del 2014 en Archives of Internal Medicine encontró que los estados con leyes de  marihuana medicinal tenían tasas menores de muerte por sobredosis de opiáceos. En otro documento publicado
Otro documento , publicado este año en The International Journal of Drug Policy , también encontró que el 30 por ciento de los 271 encuestados informó que utilizaban la marihuana como un sustituto de los opiáceos.

Amanda Reiman, una especialista y profesora de la Universidad de California, Berkeley, dijo que había que hacer todo lo posible para encontrar una mejor manera de tratamiento para las drogas adictivas que mataban a la gente.

Otro especialista como el Dr. Reiman añade que “el uso de cannabis es una práctica relativamente seguro.”

El co-fundador y principal inversor en la clínica, High Sobriety , Michael Welch, es un adicto a la heroína en recuperación que fue ayudado por un programa contra la adicción tradicional.

Welch dice que “Algunos de nosotros hemos tenido los mismos clientes, cinco, 10, y 15 veces más”.
Por qué no, dijo, probar con la marihuana para ayudar ayudar a los clientes que “no se pueden enfrentar al umbral emocional” de la abstinencia. “La gente está muriendo”, dijo.

Su co-fundador, Joe Schrank, también argumenta que la marihuana no matará a los pacientes como los opiáceos hacen. Pero sí ayuda a los clientes a dormir, a relajarse y tener un apetito. El cannabis, dice, da a los adictos cierta sensación de control emocional.

2 COMMENTS

  1. La verdadera droga de entrada es el alcohol, que hace “valiente”, destruye la capacidad de intuir si lo que se hace es lo correcto o no.

    La marihuana no tiene nada que ver con esto, para mi, de hecho, es lo contrario.

    Otra cosa es que es mucho más fácil adquirir alcohol, y no todos los que consumen alcohol tienen contactos (esto es, conocen a traficantes). Pero no tiene que ver con la cualidad de la droga en si.

    En fin, todavía hay demasiada mente casposa que porque el vino y la cerveza la producían los monjes se cree que es bueno y te miran mal por que te fumas un porro en el balcón “haber si nos vamos a intoxicar”, si, si, y luego tomándose 6 pastillas al día (de lo que sea).

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
Crytpshow Festival presenta la exposición "Estados alterados de la mente" en el Hash Marihuana & Hemp Museum Barcelona

0 29 vistas
La provincia canadiense de Nueva Escocia, venderá la marihuana a través de sus comercios de venta de alcohol

1 183 vistas
Las semillas feminizadas se pusieron de moda a principios de los 2000 y en la actualidad copan el mercado.

0 474 vistas
El ejército italiano es la única fuerza armada en el mundo que cultiva legalmente la marihuana para su mercado de cannabis medicinal.