LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
La marihuana resta acceso a “drogas mas duras” dice estudio

La marihuana resta acceso a “drogas mas duras” dice estudio

0 472 vistas

Una nueva investigación de cinco años de duración encuentra que la marihuana no sería “la droga de puerta de entrada”, argumento que ha sido muy utilizado por los “prohibicionistas”, si no algo parecido a lo contrario.

El estudio de cinco años de duración de la Universidad de Nuevo México, dice que podría ser la clave para desalentar a muchos usuarios a progresar hacia drogas más fuertes como la cocaína o el éxtasis.

En esta investigación participaron 125 personas que padecían dolor crónico, de ellos 83 utilizaron cannabis y 42 no. El 34% de los que se trataron con cannabis dejaron su medicación, y en comparación con los que no lo consumieron que solo fue del 2% los que dejaron los medicamentos.

“Nuestra actual epidemia de opioides es la principal forma evitable de muerte en los Estados Unidos – matando a más personas que los accidentes automovilísticos y la violencia armada”, explicó el autor principal y profesor de psicología Jacob Miguel Vigil.

“Por lo tanto, la seguridad relativa y la eficacia del uso de cannabis en comparación con la de otros medicamentos programados deben ser tomadas por los proveedores de salud y los legisladores”, dijo a Kobini .

Los analgésicos y la heroína mata a 90 personas al día solo en los Estados Unidos, por consumo de cannabis no existe ni un solo caso directo.

“Por lo tanto, la seguridad relativa y la eficacia del uso de cannabis en comparación con la de otros medicamentos progarmados deben ser tomadas en cuenta por los proveedores de salud y los legisladores”

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 29 vistas
El Festival de Coachella prohibe el consumo de marihuana dentro de sus terrenos aunque sea legal en el estado de California

0 34 vistas
Tailandia se puede convertir en uno de primero países asiáticos en legalizar el cannabis dando un giro de ciento ochenta grados

0 194 vistas
El ex primer ministro holandés, artífice de la apertura de tolerancia al cannabis en los años setenta, se fumó su primer porro a los 86 años

0 524 vistas
No cabe ninguna duda en que las plantas crecerán mejor en un buen sustrato que en uno malo. ¿Pero cual es el mejor sustrato?