La marihuana tiene huellas digitales y las autoridades mantienen un seguimiento de...

La marihuana tiene huellas digitales y las autoridades mantienen un seguimiento de ellas

0 416 vistas

En los Estados Unidos, hay una base de datos nacional que contiene información sobre todos los criminales, como sus huellas digitales. Ahora, las autoridades están utilizando un tipo similar de base de datos para rastrear las diferentes cepas de marihuana procedentes de diversos orígenes.

La tecnología y la investigación necesaria para completar este tipo de base de datos fué encabezada porla Universidadde New Haven y profesor de botánica forense, Heather Miller Coyle. En el transcurso de los últimos 3 años, ha llevado a cabo investigaciones que recoge en esencia una huella genética de una cepa de marihuana específica.

Con esta información, las autoridades serán capaces de descubrir el origen de marihuana en una base de datos con toda la información genética de todas y cada una de las muestras de la cepa.

Coyle fue citado por el New Haven Register para hablar acerca de su investigación: ” Básicamente, conecta las drogas en el espacio y el tiempo por su genética, por lo que se puede tener una idea de donde viene la muestra, si proviene de un cártel de México, o si que viene de Europa, o si fue desde el interior de los Estados Unidos.

La  investigación ha sido financiada con 100.000 dólares de dinero de los contribuyentes. Mucho dinero gastado en la investigación de actividades delictivas que rodean el cannabis y  que no debería ser ilegal en el primer lugar.

Fuente Cannabissearch

Traducción La Marihuana

 

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 60 vistas
El estudio examinó la asociación entre el consumo de drogas recreativas y trastornos psicóticos, por ejemplo, el consumo de cannabis y la psicosis

0 30 vistas
Gobernadores de los dos estados que han legalizado la marihuana recreativa presionan al gobierno de Trump y defienden su industria

0 586 vistas
Una nueva muestra que el THC, el cannabinoide psicoactivo, afecta directamente el uso de oxígeno por el cerebro.

0 133 vistas
La Purple Bud Automatic versión autofloreciente de una de las genéticas más espectaculares que podemos encontrar en el catálogo del banco