La Marihuana, una planta que también se llama María

La Marihuana, una planta que también se llama María

2 2.341 vistas

Según la nueva edición del diccionario de la real academia de la lengua “castellana” y en su última edición, la marihuana tiene otra forma oficial de poderse llamar, la “María”.

Por Mac.- Que la marihuana es una “Yerba Santa” ya lo sabíamos algunos, pero que uno de los idiomas que más se habla en el mundo, el español, le otorgue esa categoría a partir de ahora, ya es una realidad. Sencillamente acepta y describe el nombre de maría como otra forma de llamar a la marihuana.

El cannabis es una planta que últimamente es denominada asesina de células cancerígenas, éstas lo único que buscan es hacer el mal a los seres humanos y nosotros solo queremos que desaparezcan de su organismo lo antes posible.

En otras enfermedades como el sida, la marihuana también es una gran aliada por hacer la vida a estos enfermos más llevadera. Para todos las personas, el dolor es la forma de sufrimiento más generalizadas y, la maría está dispuesta a disipar parte de esta plaga que ataca a los seres humanos.

La planta también es aclamada y venerada por la ecología, ella es una sustituta perfecta de una infinidad de productos que altamente contaminan y que son parte de nuestra vida cotidiana. Además su cultivo es perfecto para la limpieza de las tierras donde los accidentes nucleares no han dejado nada sano. No hace falta para su cultivo utilizar ningún tipo de pesticidas ni sustancias que maltratan y contaminan el medio ambiente.

La maría también es perfecta para la alimentación, los aceites extraídos de sus semillas tienen la composición perfecta de ácidos grasos omega 3 y 6, que tan saludables son para nuestro cuerpo, y en especial para el corazón, que lo acepta y te lo agradece. El forraje que proporciona esta “santa planta” para la alimentación de los animales también es perfecta para esa practica, siendo ecológica, sana y barata.

Otros usos extendidos

El cáñamo, otra denominación del cannabis, es productor de fibras utilizadas desde hace miles de años por el hombre y para crear telas y prendas, transmitiendo conocimientos a través de la utilización de su papel o ayudándole en sus aventuras como fue el descubrimiento de las Américas -las velas de los barcos de Cristóbal Colon eran de cannabis-.

Y así podríamos alargarnos en muchos folios hablando de esta santa planta que lo único que ha hecho desde su descubrimiento, ya hace miles de años, es ayudar al ser humano siendo su aliada en la aventura de la vida. Alimentación, energía, vestimentas, materia prima para un sin fin de cosas y todo eso proporcionado por la sabia naturaleza creada por…

Por eso hace unas semanas, cuando en la última revisión del diccionario español o castellano nos anunciaron los sabios de las letras, que a partir de ahora, estará bien dicho y escrito llamar a la marihuana “maría”, no es que lo viese bien, es que no sé como hasta ahora aún no se había tomado esa decisión tan santa.

En mi opinión la marihuana, claro que es la maría, pero maría de la buena, de esa que en cualquier momento te puede ayudar con el frio dándote calor, dándote de comer, tu corazón siempre querrá estar con ella, no te contaminará por ser bandera de lo verde, te hará levitar, no te matará, luchará contra tus dolores, alimentará a los animales y luchará contra tu peor pesadilla llamada cáncer…y ¿ahora le llaman maría?

Por Dios, ella es la María, la madre de todas las plantas. Por Mac

2 COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 42 vistas
La investigadora Dra. Natasha Ryz dice que los datos preliminares señalan al cannabis como un poderoso antiinflamatorio

0 47 vistas
En Sudáfrica, como en el resto del mundo, la legalización de la marihuana medicinal es una cuestión de tiempo y cada vez de menos

0 528 vistas
En la antigua cultura india, el cannabis se usaba en medicina tradicional para combatir problemas de impotencia y aumentar el deseo sexual

0 110 vistas
Hospitalizados por traumatismo con positivo por marihuana tienen menos probabilidades de morir durante su estancia que los que no dan positivo