La marihuana ya es legal en la capital de Estados Unidos Washington...

La marihuana ya es legal en la capital de Estados Unidos Washington D.C.

por -
0 854 vistas

Washington D.C. se acaba de convertir en el nuevo territorio en los Estados Unidos en legalizar la posesión de dosis personales de marihuana.

A partir de la medianoche de ayer miércoles hora local (0500 GMT) las personas que consuman marihuana de manera recreativa en la capital estadounidense ya no se enfrentarán a un juicio. Sin embargo la venta de cannabis seguirá siendo ilegal.

Este cambio de política fue votado por una abrumadora mayoría en las elecciones del pasado mes de Noviembre.

Sin embargo, el Distrito de Columbia no goza de la misma autonomía que tienen los 50 estados de los EE.UU. ya que se rige en parte por el Congreso norteamericano, donde la mayoría que es republicana se opone a la moderación de las leyes sobre drogas y que ha obstaculizado que Washington D.C. establezca formas de tasación y regulación de la marihuana.

La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, respaldó hoy la legalización de la marihuana en Washington, cuyos habitantes podrán a partir de este jueves fumar, plantar y poseer cannabis aunque no venderlo.

En un comunicado, la legisladora destacó “el abrumador” apoyo del 70.1 % que los habitantes del Distrito de Columbia -donde está la capital del país- dieron en las elecciones del pasado noviembre a la “Iniciativa 71”, nombre con el que se conoce al proyecto ciudadano para la legalización de la mariguana.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 2 vistas
Dentro del partido socialista francés, Benoit Hamon pertenece a la facción más cercana a los jóvenes y aboga por la legalización del cannabis

0 19 vistas
San Fernando Lemon Kush, una planta que su sólo nombre nos invoca a uno de las grandes leyendas de las líneas Kush

0 36 vistas
Republicanos están alzando sus voces a favor de la legalización de la marihuana en sus respectivos estados norteamericanos

0 112 vistas
El día de la inauguración de Donald Trump en Washington DC activistas reparten miles de porros de marihuana entre los partidarios