La Marihuana, analizando los argumentos a favor…

La Marihuana, analizando los argumentos a favor…

por -
0 1.509 vistas
cannabis

A la hora de escribir esta colaboración, se estaban presentando ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el paquete legislativo que propone reformar la ley para impulsar la legalización del consumo de la marihuana.

Como es de esperarse que sea aprobada a pesar de la discusión que generará, es bueno analizar los argumentos a favor, expresados y publicados en diferentes foros.“….debemos de reconocer que la embriaguez que produce la marihuana, ha convertido a la planta en la droga ilegal más consumida a nivel mundial”“….según Mathias Broeckers, la pipa para consumo de hierba más antigua hasta ahora encontrada, se localizó en la provincia de Baviera, Alemania y data del año 1500 a.C”.

“En países donde se permite utilizar marihuana, la venta de vaporizadores ha dejado grandes ganancias, consecuencia de sus altos precios.

El efecto psicoactivo de los vaporizadores de marihuana es muy similar al producido luego de fumarla, la ventaja es que los efectos nocivos que se producen durante la combustión no se presentan durante la vaporización”.

“… la yerba comenzó a consumirse con fines rituales y no existe certeza sobre la fecha donde su uso se tornó como elemento de diversión o relajación”.

“Algunos investigadores aseguran que en la Grecia antigua se utilizaba para animar las reuniones sociales”.

“Los efectos somáticos al consumirla en cualquiera de sus presentaciones, son los mismos en la mayoría de las ocasiones; enrojecimiento de los ojos (debido a su acción vasodilatadora), aumento del ritmo cardiaco, sequedad en la boca y casi al terminar el “viaje”, el hambre aumenta de forma evidente, por lo que el “monchis” (consumo de golosinas) puede ser altamente recomendado”.

“No se conoce todavía la manera concreta cómo la marihuana produce sus efectos, es necesaria mayor libertad científica para resolver los misterios y la complejidad del THC dentro del organismo humano”.

“Hasta la fecha no se conoce dosis letal de marihuana“En casos raros, un consumo excesivo de cannabis puede ocasionar alucinaciones visuales y auditivas”.

“Es por esto, entre otras cosas, que el cannabis está considerada como una droga “blanda”, lo cual implica que sus resultados dañinos son menores a los producidos por sustancias permitidas por la ley como el alcohol y el tabaco, industrias millonarias que provocan la muerte de millones de personas por lo tóxico de sus productos”.

Hasta aquí los argumentos esgrimidos, la verdad es que la legalización de la marihuana de ninguna manera acabará con el flagelo del narcotráfico, podrá variar al manejo de las drogas “duras”, pero la industria representa tantos millones de dólares que difícilmente desaparecerá.

Es bueno que los legisladores modernicen su visión, e internacionalicen sus leyes, sin embargo siguen sin hacer nada por acabar con el manejo de recursos de procedencia ilícita, las reformas hacendarias se han concentrado en la generación de más ingresos, pero no en el acotamiento de acciones ilegales con esos dineros, veremos hasta donde llega la legalización, despenalización y descriminalización de LA MARIHUANA.

Por Jorge Alberto Pérez González

Fuente Milenio

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 24 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 29 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados

0 70 vistas
El formato de papel higiénico que conocemos hoy en día tuvo al cannabis como primer material utilizado

0 88 vistas
En el estado australiano de Nueva Gales del Sur se va hacer una investigación oficial sobre el cannabis y los efectos de la quimioterapia