La mayoría de canadienses respalda la despenalización o legalización

La mayoría de canadienses respalda la despenalización o legalización

por -
1 146 vistas

Canadá.- Una nueva encuesta muestra que la mayoría de los canadienses apoyan que se aflojen las leyes del país con el tema marihuana, una posición que no está en sintonía con la política sobre el cannabis del gobierno federal.

De acuerdo con el sondeo, difundido el martes por Research Forum de Toronto, el 65 por ciento de los canadienses favorecen tanto la legalización, imposición denla droga y la despenalización de pequeñas cantidades.

“Muy pocos quieren las leyes como están”, dijo el presidente Lorne Foro Bozinoff, señalando que el 17 por ciento cree que las actuales leyes de Canadá con el cannabis deben permanecer, mientras que el 15 por ciento quiere reglas más estrictas.

El lunes, el Foro de Investigación que encuestaron a 1.849 personas elegidas al azar por teléfono en una encuesta de respuesta de voz interactiva.

“La opinión pública ha estado por delante del gobierno en este tema por un tiempo”, dijo Bozinoff.

Según los conservadores, Ottawa ha virado hacia mayores sanciones a la marihuana, aumentar el tiempo de prisión potencial y la imposición de penas obligatorias de prisión para el cultivo de seis o más plantas de malezas.

Estas estrategias han provocado las críticas de los científicos y organizaciones como la sede en Brasil,Comisión Global de Políticas de Drogas , que en marzo los llamó “destructiva, costosa e ineficaz”.

“Creo que (los conservadores) tienen un modelo basado en la creencia moral, que no está basada en la evidencia”, dijo Richard Mathias, un profesor de salud pública de la Universidad de British Columbia.

“Es el paternalismo en el extremo”.

Los acontecimientos recientes en los EE.UU., donde la marihuana se legalizó en Colorado y Washington en los plebiscitos el día de las elecciones , han llamado la atención sobre este tema en Canadá. La semana pasada, el lider y candidato liberal Justin Trudeau se pronunció a favor de la despenalización, mientras que dejó abierta la puerta a la legalización, si alguna vez llega al poder.

Tom Stamatakis, presidente de la Asociación Canadiense de la Policía, dijo que el público es demasiado apresurado en favorecer la relajación de las eyes sobre marihuana.  Afirma que los partidarios del cambio están pasando por alto los riesgos de los consumidores y productores de marihuana.

“No tenemos las herramientas y la capacitación disponible ahora para asegurar que las personas no están conduciendo los coches, por ejemplo, o el manejo de maquinarias, mientras que están perjudicados por la marihuana”, dijo.

“Hay todo tipo de implicaciones que no creo que la gente está considerando cuidadosamente lo suficiente … Aún es una sustancia nociva, en última instancia”.

Fuente London Community News

 

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 2 vistas
Muchos intereses económicos de empresas farmacéuticas y sustancias recreativas legales están en contra de la legalización de la marihuana

0 30 vistas
El Presidente de la República de Perú comenta sobre el cannabis y un periodista da su opinión sobre el comentario del mandatario
video

0 28 vistas
Un nuevo vídeo de Undergrow TV correspondiente al programa 104 que nos enseñaran como hacernos un batido (milkshake) de marihuana y más

0 470 vistas
La marihuana es utilizada y conocida por los humanos en los cinco continentes además de utilizada por ellos para muchas circustancias