La mayoría de los ciudadanos de EEUU piensa que los adultos responsables...

La mayoría de los ciudadanos de EEUU piensa que los adultos responsables pueden fumar marihuana de vez en cuando

por -
0 3.499 vistas

La mayoría de los estadounidenses piensan que las personas adultos pueden ser responsables y fumar marihuana de vez en cuando, de acuerdo con un sondeo de HuffPost / YouGov publicado este miércoles.

El cincuenta y nueve por ciento dijo que los adultos responsables podrían fumar marihuana de vez en cuando, mientras que el 28 por ciento dijo que no y el 12 por ciento no estaba seguro.

Los demócratas fueron los más propensos a decir que los fumadores ocasionales podrían ser responsables (el 69 por ciento), y una sólida mayoría de los independientes también estaban de acuerdo (el59 por ciento). Los republicanos se dividieron de manera más uniforme, con un 46 por ciento diciendo que los fumadores de marihuana pueden ser personas responsables con el consumo de cannabis y el 43 por ciento que no.

Los estadounidenses también son más propensos a estar de acuerdo con que los adultos responsables son fumadores de marihuana ocasionales y que que la mayoría no lo son, por un margen de 45 por ciento a un 35 por ciento. Un 47 por ciento dijo que fumar marihuana no hace ninguna diferencia en la facilidad para ser responsable, mientras que el 38 por ciento dijo que lo hace más difícil y sólo el 5 por ciento dijo que lo hace más fácil.

En los últimos años, la votación ha encontrado cada vez mayor apoyo a la legalización de la marihuana en los EE.UU. Una encuesta de febrero de Pew Research encontró que el 54 por ciento de los estadounidenses apoya la legalización y que sólo el 15 por ciento piensa que la marihuana es más dañina para la salud personal que el alcohol.

Mas información Huffingtonpost

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 7 vistas
La marihuana siempre tan señalada como puerta de entrada a otras drogas más fuertes realmente podría ser la puerta de salida de ese mundo

0 229 vistas
El Senado de Argentina aprobará hoy la ley que autorizará importar y usar el cannabis medicinal

0 172 vistas
El cannabigerol o CBG se descubrió en 1964 y posiblemente sea el que más propiedades terapéuticas tenga

1 142 vistas
Una banda de ratas parece ser, según la policía de una ciudad de la India, las causantes de la desaparición de un alijo de marihuana