La mayoría de los estadounidenses legalizaría el cultivo de marihuana

La mayoría de los estadounidenses legalizaría el cultivo de marihuana

por -
1 139 vistas

funnyamericanEEUU.-Casi la mitad de los estadounidenses cree que el cultivo de la marihuana debería ser legal, de acuerdo a una reciente encuesta de ‘HuffPost / YouGov’.

La encuesta en línea reveló que el 47% de los ciudadanos en EE.UU. cree que cultivar marihuana debería ser legal, mientras que el 37% se muestra en contra de una normativa de este tipo.

La consulta también reflejó una brecha partidista en la opinión púbica: mientras el 54% de los demócratas apoya la legalización de su cultivo, solo el 34% de los republicanos consideran positiva la medida.

Por otro lado, más de la mitad de los encuestados dijo que el cultivo de cáñamo [variedad de la planta ‘cannabis sativa’ destinada al uso industrial y que contiene pocas proporciones de la sustancia psicoactiva THC] debería ser legal.

La encuesta se llevó a cabo entre 1.000 adultos en un muestreo seleccionado para que coincidiera proporcionalmente con los datos demográficos y otras características de la población adulta de EE.UU., teniendo en cuenta factores como la edad, la raza, el género, la educación, el empleo, los ingresos o el estado civil, entre otros.

Los resultados generales de este estudio coinciden con una encuesta del Centro de Investigación Pew que reflejó un apoyo mayoritario a la legalización del consumo de marihuana.

Esta semana el senador Ron Wyden presentó una propuesta de enmienda para permitir a los agricultores cultivar cáñamo industrial.

Fuente RT

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 25 vistas
Túnez votó aliviar la dura ley contra las drogas del país , permitiendo que los jóvenes sorprendidos fumando marihuana se escapen de las penas de cárcel.

0 128 vistas
Hace nueve años Suiza votó por la legalización del cannabis y su resultado fue el no, ahora parece que pueden cambiar las cosas

0 530 vistas
Durante años, la marihuana medicinal se ha utilizado para ayudar a tratar algunas enfermedades que pueden causar ceguera

0 167 vistas
Investigadores de la Universidad Hebrea han descubierto que el consumo de CBD ayuda en la curación de la fractura de los huesos