La mejor manera de curar la marihuana

La mejor manera de curar la marihuana

por -
1 15.209 vistas

El conocimiento de cómo se logra la plena calidad en los cogollos a menudo es deficiente, uno de los aspectos importantes para conseguir esa ansiada calidad, aparte de un buen cultivo y posterior secado, sin duda es un buen curado.

Cualquier persona, incluso los que no son muy aficionados al cultivo, se pueden curar muy fácilmente el cannabis que se cultivan ellos mismos o compran.

“El curado es lo que hace la diferencia entre los cogollos que ‘no están mal’ y un trofeo digno.”

Curado: ¿Por qué y qué

El curado se logran en dos acciones principales a nivel molecular: La reducción de la cantidad de clorofila en laos cogollos y también para descomponer sus azúcares. Ambos objetivos producirán un humo considerablement más suave. La reducción de la clorofila elimina el aroma y sabor de la hierba recién cortada o fresca.

El curado o oreado es el proceso de coger las flores o cogollos secados adecuadamente de cannabis y permitir que la clorofila y sus azúcares se descompongan escapando para mejorar el aroma, el sabor y la potencia. La eliminación de los azúcares durante el curado aumenta la suavidad de los cogollos de marihuana cuando se fuma o vaporean. La hierbas sin curar normalmente producen tos y pueden desencadenar reacciones que imitan a una reacción alérgica. Esta respuesta negativa se debe a, literalmente, nada más que la clorofila y los azúcares.

Algunos cultivadores de cannabis conocedores afirman que las flores curadas son menos probable que causen dolores de cabeza o ansiedad, especialmente en cepas sativas.

El nivel de humedad óptimo para el curado es de aproximadamente de un 45 a 55 por ciento, de nuevo, dependiendo de la densidad y la naturaleza de las flores al ser curadas. No se recomienda temperaturas inferiores a 65 grados F (18 grados C) ya que ralentizan considerablemente el proceso de secado y curado.Temperatura de 18-24 C (65-75 grados F) son las mejores para el curado.

Esta última etapa importante del cultivo significativamente mejora el aroma (terpenos ) y el sabor de cualquier cepa de cannabis. La mayoría de usuarios están interesados ​​en aumentar la potencia que se puede lograr. El curado también reduce las posibilidades de desarrollo de moho en lo profundo de las flores, especialmente en los densos brotes de  índicas. El curado es una forma fácil y sencilla de mejorar la potencia y calidad de la maría.

Después de que los brotes se sequen adecuadamente, la cura puede comenzar. La determinación del nivel adecuado de humedad en las flores se puede lograr utilizando el “chasquido de prueba” en la que los tallos o ramas de los brotes están doblados o rotos. Si se pueden doblar suavemente y se astillan, por lo general estarán listos para comenzar su curado, si crujen te habrás pasado en el secado.

El curado no requiere equipo o horas de tiempo especial, todo lo que se necesita es un estándar, hermético frasco de conservas o recipiente similar que se almacena en la oscuridad. El proceso tiene una duración de entre aproximadamente dos semanas y dos meses; diferentes muestras de cannabis requieren condiciones ambientales y períodos de curación ligeramente diferentes.

Básicamente, cuanto más tiempo se está curando, mejor será el aroma y la potencia del cannabis resultante. Después de que los cogollos se almacenan en un frasco hermético, con un poco de aire restante (no saque todo el aire), abrir el frasco cada día para que el aire circule entre los brotes y para que “respire”. Realizar esta tarea una vez al día, dejando el frasco abierto y expuesto al aire durante unos 15 minutos. Esto permitirá que la clorofila y los azúcares, que han lixiviado la yema por el aire, se escapan y promueven la degradación adicional de estos productos químicos no deseados.

Algunos cultivadores recomienda abrir un tarro de curado (s) cada dos o tres días, dejándolos abiertos durante una a tres horas. Independientemente del proceso exacto y el calendario que se adopte, lo que es importante es que los tarros de curado se abran de forma regular y se permite que el aire circule dentro de ellos por un corto período. Consumir unas pruebas pruebas después de un par de semanas proporcionará una indicación real de los avances de la cura y la eficacia de eliminación de la clorofila. La participación de un fumador experimentado en esta prueba se recomienda si uno es un novato y esta curando por primera vez.

Si, después de esa primera comprobación del curado de la hierba huele el amoníaco, te señalará que la hierba no esta completamente seca. Si esto ocurre, primero hay que volver a secar adecuadamente la hierba y comenzar la cura de nuevo. A medida que progresa la cura, los frascos pueden ser abiertos y controlados con menos frecuencia. Al final del proceso, si el frasco se mantiene cerrado durante un período de una a dos semanas y, al abrirse, no proporciona ningún olor de amoniaco o de clorofila, la cura puede estar completada y la hierba lista para fumar o vaporizar. Algunos cultivadores han experimentado con periodos de curación que duran hasta dos años, alegando que eso se ha traducido en un humo extremadamente suave que cuenta con una mejor potencia y perfiles de  cannabinoides y terpenos que ofrecen una mayor eficacia medicinal o efecto psicoactivo.

1 COMENTARIO

  1. Muy buen post y muy bien explicado! Me pasaré más por esta página para aprender de tus conocimientos! Saludos.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
John Doe es un término norteamericano que se emplea para referirse a una persona de la que no se conoce su identidad o bien se pretende mantener en secreto

0 24 vistas
Paraguay podría ser el próximo país de latino América en unirse al grupo de naciones que ya han despenalizado el cannabis medicinal

0 72 vistas
Los investigadores aseguran que están en condiciones de posicionar al Laboratorio como centro de producción de sustancias que sirvan para el control de calidad del aceite

0 256 vistas
¿Qué efecto te hacen los comestibles? Más de uno de los que consumen cannabis por primera vez se lo ha preguntado.