LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
La NORML, la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes sobre...

La NORML, la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes sobre la Marihuana cumple 40 años, “una cuarentona que esta mas buena que nunca”

1 930 vistas

EEUU.- La NORML, cuarenta años peleando por acabar con la ilegalidad de la marihuana, la ilegalidad del alcohol duro solo 12.

El Lobby del cannabis , NORML, el Robin Hood americano de estos dias

Este año se cumple el 40 aniversario de la NORML (Organización Nacional para la Reforma de Leyes sobre la Marihuana)! El 2 de marzo de 1971, la NORML fue reconocida oficialmente como un grupo sin animo de lucro a favor de la marihuana. Desde entonces, la NORM se ha convertido en la organización o lobby de la marihuana más conocido del país (EEUU) y continúa luchando por los derechos de los fumadores de marihuana y por el fin de la  prohibición de la marihuana.

Desde la NORML, con motivo de su 40 cumpleaños:

“A principios de noviembre de 1970, un joven abogado de interés público llamado R. Keith Stroup, junto con algunos de sus amigos que también se creían que las leyes estatales y federales que penalizaban el uso responsable de la marihuana por personas adultas era contraproducente e inaplicable, se reunieron en una casa adosada de Georgetown en la capital de la nación , Washington DC, y decidieron formar una  organización llamada “Organización Nacional para la Reforma de las Leyes sobre la Marihuana” también conocido como, la NORML, las siglas y marca se conoce hoy en Los Estados Unidos como ” Pro-Marihuana Organización lobby ‘.

“Sin embargo, después de presentar la documentación necesaria en el Servicio de Rentas Internas  del gobierno de Washington, no fue hasta hace cuarenta años, el 02 de marzo 1971, cuando la NORML llegó a ser reconocida oficialmente como una organización sin fines de lucro y grupo publico de interés  con una declaración de objetivos claramente únicos y revolucionarios: poner fin a décadas de prohibición de la marihuana.

“Por lo tanto, es en estos días  hay  reconocer la contribución de la NORML y su notable longevidad y oposición a los gobiernos del todopodero EEUU, también a sus agentes de la burocracia y el derecho y a las contribuciones claras de la organización a la reforma de las leyes y  muy probablemente en gran parte de las leyes de todo el mundo en contra de marihuana

“Sin embargo, la organización está disgustada de que siga existiendo a pesar de la popularidad entre el público en general de reformas ” blandas sobre la ley anti-cannabis, el público apoya mayoritariamente el acceso médico al cannabis y la” despenalización”. En uno de los últimos estudios realizados a la población norteamericana, esta da un gran apoyo, cerca de la mitad,  a la legalización para adultos responsables.

“El objetivo fundamental de la NORML, después de 40 años es la promoción pública para poner fin a la criminalización del cannabis por el gobierno estatal y federal..

“Así que, una vez más, es con el mismo grado de vergüenza frustrada y el gran orgullo cívico  que nos marca estos dias tanto por la historia impactante de la organización así  como por el esfuerzo para poner fin a esta otra prohibición (situandonos en su contexto histórico y muy largo, la prohibición del alcohol solo duró apenas una docena de años). ”

Desde Lamarihuana un abrazo y apoyo a esa organización cuarentona que tiene que luchar contra esos “gigantes” o “molinos de viento”.

Traducción Lamarihuana

 

Fuente Hightimes

 

1 COMMENT

  1. Excelente y soculento artículo… si se me permite un comentario al respecto… El alcohol no tenía la oposición de la farmacopea, ya que el alcohol, no es una medicina (el Cannabis si lo es). Tampoco lo llamaron droga como hacen con el Cannabis… y tenía el beneplácito de políticos, religiosos, juristas, sanitarios, y de una buena parte de la sociedad… porque ellos bebían, y beben…Las mayorías siempre mandan… ¿a quién tenía el alcohol, como enemigo? pues a un número de mujeres de la liga anti alcohol, pero la mayoría manda… El Cannabis, es la “Cenicienta” y el alcohol…El “Dios” de la tierra…Respeto, y un saludos para los consumidores adultos, y responsables de ambas sustancias…

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 11 vistas
Belice introduce una nueva legislación que despenaliza la posesión de marihuana para pequeñas cantidades

0 116 vistas
“Se ha demostrado que los cannabinoides en nuestro organismo previenen o mejoran la diabetes y la prediabetes”, dice investigador y especialista

0 52 vistas
Healing Creme es una crema curativa y cicatrizante, elaborada con ingredientes 100% orgánicos y naturales, y con un contenido de CBDa

0 66 vistas
La DPA anunció el 18 de julio que María McFarland Sánchez-Moreno, codirectora de Human Rights Watch durante 13 años, le sucedería