La nueve razones por las que el influyente Dr.Sanjay Gupta (CNN) cambió...

La nueve razones por las que el influyente Dr.Sanjay Gupta (CNN) cambió de opinión sobre la marihuana

por -
5 6.437 vistas

El Dr. Sanjay Gupta, es el corresponsal médico de la CNN norteamericana y una de las personas más influyentes en la opinión medica para ciudadanos por dirijir esta sección en la CNN . Gupta ha fimado un documental que se emitió en la CNN el domingo 11 de agosto, una semana mas tarde, escribía una editorial en CNN.com en la que admitía que la investigación para el documental cambió su opinión acerca de la marihuana y sus efectos medicinales.

Después de viajar por el mundo, reunirse con expertos médicos y pacientes de marihuana medicinal, Gupta concluye que “hemos sido terriblemente engañados sistemáticamente y durante casi 70 años en los Estados Unidos, y me disculpo por mi papel en esto. ”

Aquí están las razones de por qué Gupta cambio de postura:

1. Leyes sobre la marihuana se no se basan en la ciencia . Gupta escribió: “No por científicos sólidos, pero debido a su ausencia, la marihuana fue clasificada como una sustancia de la Lista 1” a instancias del Secretario de Salud, Roger Egeberg en 1970.

2. Gupta señala que la marihuana “ no tiene un alto potencial de abuso” y no lleva a la gente a usar otras drogas. “Ahora sabemos que, si bien las estimaciones varían, la marihuana conduce a la dependencia en torno a 9-10% de los usuarios adultos.” La cocaína, que se clasifica en otra lista de sustancias (menos adictiva) 2, engancha al 20% de los que la usan. Alrededor del 25% de los consumidores de heroína y 30% de fumadores de tabaco se vuelven adictos.

3. En algunos casos médicos, la marihuana es “lo único que funciona.” Gupta se reunió con una mujer de Colorado que utiliza la marihuana para reducir el número de ataques que tenía de 300 por-semana a dos o tres por mes.

4. Es más seguro que una gran cantidad de medicamentos recetados: Alguien se muere de una sobredosis de medicamentos recetados cada 19 minutos en los Estados Unidos, pero Gupta no ha podido encontrar una sola persona que haya muerto por una sobredosis de marihuana.

5. Otros médicos creen en ella: Setenta y seis por ciento de los médicos encuestados prescribiría la marihuana para aliviar el dolor de las mujeres que sufren de cáncer de mama.

6. Aunque dejar de fumar marihuana puede producir algunos síntomas de abstinencia, como el insomnio, la ansiedad y las náuseas, aún así ni de lejos es tan mala como drogas como la heroína, la cocaína, o incluso alcohol . “He visto la abstinencia del alcohol, y puede ser mortal”, dijo Gupta. No es así con la marihuana.

7. Las plantas medicinales (incluyendo la marihuana específicamente) no son un tema nuevo: Las comunidades médicas y científicas han estudiado la marihuana medicinal desde el siglo XIX , y la marihuana se utilizó en realidad para tratar el dolor neuropático hasta 1943.

8. Sólo se ha estudiado un 6% sobre los beneficios médicos de la  marihuana  en el último año, el otro 94% de las investigaciones se diseñó principalmente para investigar su daño. “Ese desequilibrio pinta una imagen muy distorsionada”, dijo Gupta.

9. El sistema está sesgado en contra de la investigación  sobre los beneficios de la marihuana médica. En primer lugar, se tiene que conseguir marihuana para su investigación de una granja aprobada por el gobierno, y eso tiene que obtener la aprobación del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, que se encarga de estudiar la prevención del abuso de drogas, no los beneficios médicos de éstas.

sanjay-1En general, Gupta dijo que escuchó demasiado cerca a los opositores de marihuana medicinal y los escépticos, y que “no busca lo suficiente, hasta ahora. No me parece lo suficientemente lejos. Yo no reviso los papeles de los laboratorios más pequeños en otra países que realizan una investigación notable, y yo era demasiado desdeñoso de los ruidosos coros de los pacientes legítimos cuyos síntomas mejoraron con respecto al cannabis “.

Fuente BussinessInsider

5 COMENTARIOS

  1. Estos son los auténticos Galenos….los que con su saber, profesionalidad, y conciencia se rinden a la evidencia de que la Cannabis, es la medicinas mas seguras y antigua de la humanidad……como yo siempre digo en cuanto a medicina; ” Perdí el miedo a la Cannabis medicinal, leyendo un prospecto de medicina convencional”…Un saludo

  2. Yo tengo un ninio de 8 anos con epilepsia y autismo tiene mas de 100 episodios al dia y ha tomado hasta de 5 medicamentos antiepilepticos juntos y no tiene las conbulsiones bajo control me gustaris hablar con el Dr Gupta o con los padres de la nina qe tomo el cannabis o con los hermanos Stanley! Por favor necesito ayuda.

  3. Quiero contarles que yo fui un alcohólico durante treinta años. Llegué a tener delirium tremens, hepatopatías , mi alcoholismo me llevó a estar hospitalizado por intoxicación en múltiples ocasiones, sin embargo ahora tengo 7 años de no consumir alcohol debido a que empecé a consumir marihuana. Además quiero hacer la observación de que no conozco a ningún consumidor de marihuana (que no utilice otra droga) que sea alcohólico. Hago esta observación porque no he leído ningún estudio serio que hable de la marihuana como terapia para el alcoholismo, pero mi caso es un caso real.

  4. Hola, excelente página
    ¿Cuál es la mejor manera de consumir marihuana de manera medicinal?
    ¿En infusión?

    Gracias!

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 25 vistas
La policía de Barcelona no tiene entre sus prioridades el patrullar para localizar el consumo de marihuana en las zonas públicas

0 54 vistas
Las búsquedas sobre marihuana y sus beneficios para la salud se han disparado en los buscadores como Google

1 53 vistas
Muchos intereses económicos de empresas farmacéuticas y sustancias recreativas legales están en contra de la legalización de la marihuana

0 192 vistas
El Presidente de la República de Perú comenta sobre el cannabis y un periodista da su opinión sobre el comentario del mandatario