La Organización Kannábica del Paraguay condena a la violencia y exige que...

La Organización Kannábica del Paraguay condena a la violencia y exige que la prensa no relacione a la marihuana con el crimen

por -
1 787 vistas

Paraguay.- En estos días hemos escuchado en las noticias locales algunas mentiras sobre la marihuana. Es bien conocido el caso del joven hincha del club Olimpia baleado días pasados en las inmediaciones del Estadio de fútbol, situación en la que dos individuos (presumiblemente hinchas del club rival Cerro Porteño) a bordo de una motocicleta dispararon contra la humanidad del joven Gustavo quien ahora se encuentra en terapia intensiva debatiéndose entre la vida y la muerte.

Al ser aprehendido el presunto atacante confesó que no se acordaba del hecho por estar “bajo los efectos de la marihuana”. Esta delirante declaración fue reproducida en todos los medios locales poniendo en relieve que el agresor era “adicto” a la marihuana y dando a entender sutilmente que el hecho de haber consumido esta hierba haya sido el detonante para que la agresión (sin motivo aparente) sea perpetrada.

Queremos recordar a los medios de prensa y a la opinión pública en general que como organización que lucha por la legalización del cannabis es nuestro deber denunciar las terribles mentiras que se han dicho y se están creando en torno a la marihuana, una planta tan compleja como desconocida por la mayoría de la gente. Lamentamos que reconocidos periodistas nacionales sólo se limiten a repetir lo que escuchan y no analicen racionalmente los hechos. Pero también sabemos que mucho no se puede esperar del periodismo local que históricamente lo único que ha sabido hacer es informar ciegamente (o desinformar) lo que ocurre, o en el peor de los casos tergiversar las noticias a favor de intereses corporativos. Penosamente la prensa local (salvo honrosas excepciones) nunca se ha puesto a indagar profundamente en el contexto de lo que ocurre en el país.

Para empezar, informamos que nadie puede ser adicto a la marihuana. La adicción es una patología humana que solo puede ser causada por productos químicos. Una planta NO TIENE componentes adictivos. Es inconcebible que se quiera meter en la misma bolsa de las drogas químicas al cannabis, una hierba medicinal con varios usos terapéuticos. Está médicamente comprobado que su uso no produce adicción, sino un hábito que se puede dejar cuando se quiera. Difícilmente este presunto agresor pueda asegurar ser adicto a la marihuana, aunque no dudamos que podría tener adicciones a otras sustancias, lo cual es común en individuos ligados al mundo marginal.

Igualmente, y acá viene lo más estúpido de su declaración, dijo no acordarse de nada por estar “bajo efectos de la marihuana”. Este argumento nos suena, más que a una confesión, a una burda coartada de su abogado, quien quiere seguramente justificar el deleznable y salvaje crimen de su cliente. El consumo de cannabis no produce el olvido de los hechos. No hay ningún estudio que relacione a la marihuana con la amnesia. Quien asegura esto, miente. En cambio, hay sustancias totalmente legales al alcance de todo el mundo que sí producen desórdenes en el comportamiento y la mezcla de estas es algo común en individuos cuyo único lenguaje es la violencia.

El fenómeno de la demencial violencia en el fútbol es un problema que tiene muchísimas aristas y las sustancias legales o ilegales que los llamados “barrabravas” consumen es solo un detonante para dar rienda suelta al salvajismo irracional que yace implícita y explícitamente en las hinchadas de los clubes más populares. Si a eso sumamos marginalidad, miseria, ignorancia y falta de valores positivos obtenemos el resultado ideal para que se llegue a la irracionalidad de que una persona seguidora de un club le dispare un tiro en la cabeza a otra solo porque es del club rival. Es esto lo que debemos analizar y considerar. El solo consumo de marihuana no puede volver violento a nadie. Muy al contrario, siempre la cultura del cannabis, y los que hacen uso responsable de esta planta ancestral, estuvieron de la mano con el pacifismo, el amor y el respeto a la humanidad y a la naturaleza.

Exigimos que se deje de relacionar a la marihuana con la violencia. Exigimos que el periodismo local deje de tergiversar los hechos. Somos millones en el mundo los que consumimos cannabis (en forma ocasional o habitual) y somos personas pacíficas, incapaces de agredir a alguien por motivos tan demenciales como el hecho de que otro tenga la camiseta de un club rival.

Condenamos todo hecho de violencia y lamentamos que esa lacra humana que agredió con un disparo en la cabeza al joven Gustavo haya querido relacionar su salvajismo irracional con en el consumo de cannabis.

También condenamos todas las mentiras que estuvimos leyendo en algunos medios como esas lamentables declaraciones del político y empresario Horacio Cartes quien dijo oponerse a la legalización de la marihuana porque es “una droga que mata a mucha gente” (Última Hora, 15/2/11). Instamos a que el señor Cartes diga quiénes son los que murieron por consumir marihuana y donde están enterradas estas presuntas víctimas. NADIE murió por consumo de cannabis. Eso todos lo saben. Pero parece que este exitoso empresario tabacalero se olvida que se hizo rico justamente con el comercio de una droga legal que SÍ ha matado y sigue matando a muchas personas.

Instamos como organización de ciudadanos libres que luchamos por un derecho individual y colectivo a que la prensa tenga una posición más crítica a hacia mentira de la lucha contra la siembra y el comercio de la marihuana y su dudosa y artificial relación con el crimen.

¡NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA MARIHUANA!

¡!POR LA LEGALIZACIÓN ABSOLUTA DEL CANNABIS!

ORGANIZACIÓN KANNÁBICA DEL PARAGUAY

Sembremos acción y cosecharemos libertad

Asunción, 2 de abril de 2011

Fuente Lasplantasnosoncomolaspintan

 

1 COMENTARIO

  1. Como es posible que hayan criminalizado, a la sustancia mas pacifica que hay sobre la faz de la tierra, que no incita hacerle mal a nadie, ni con el pensamiento… ¿Y los medios que dicen ser portadores de la verdad?, en este tema son más bien lo son de la mentira, salvo raras excepciones… Parece ser que la pipa de “la paz,” no interesa a los políticos les mola mas el “agua de fuego” que esa sí que trae la guerra, con todos mis respetos a los consumidores de “agua de fuego,” que todos no son iguales…en fin como en este mundo no hay justicia, ya la harán sus conciencias, Que esa sí que tarde o temprano no falla… desde aquí, todo mi apoyo a esta organización Paraguaya, me es muy grato saber que en el mundo hay personas que defienden, la VERDAD… y esta nos hará libres …Saludos y suerte…

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 366 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 30 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 202 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.