La plantación colectiva de Vigo se recogerá en un mes

La plantación colectiva de Vigo se recogerá en un mes

por -
7 234 vistas

Este es el segundo año que los miembros de la Asociación Viguesa de Estudios de la Marihuana (AVE María) realizan un cultivo colectivo para autoabastecerse de cannabis. En esta ocasión ya son un poco más expertos y han plantado unas 40 plantas que, por seguridad, están diversificadas en varios terrenos: unos alquilados y otros comunales.

25 personas se han unido en este proyecto y recibirán unos 300 gramos de marihuana seca por cabeza. Esta es la cantidad que se estima necesaria para abastecerse durante todo el año. De todos los participantes, son 4 los que utilizarán su dosis para terapia; el resto de la cosecha será para consumo propio.

Única entrega de 30 euros.

Cada uno de los inscritos debe realizar una entrega de 30 euros antes de hacer la plantación para la compra de los esquejes hembra, los abonos y cubrir todos los gastos que se ocasionen. Así, los asociados recibirán 300 gramos de marihuana por sólo 30 euros, cuando en el mercado negro tendría que pagar por esta misma cantidad entre 2.100 y 4.500 euros.

Y es que en el mercado negro se paga entre 7 y 15 euros por un gramo de marihuana, mientras a los socios de esta plantación colectiva les sale a 10 céntimos.

Las plantas del cultivo se recogerán en octubre y se entregarán en verde a cada uno de los socios, que deberán realizar ellos mismos el proceso de secado y curado.

Sin fines comerciales no hay delito

Aunque este cultivo colectivo de marihuana pueda parecer ilegal, la AVE María se amparan en el sobreseimiento y archivo de la causa abierta contra los tres miembros de la asociación Pannagh que también habían realizado un cultivo colectivo en Bilbao. Al no haber fines comerciales y si el destino de la cosecha es el consumo propio, se entiende que no existe delito.

Posibles amenazas

Robo o incendio: Las plantas que se encuentran en espacios abiertos pueden ser robadas o quemadas durante un incendio en la zona.

Desbroces: Realizados en los montes a petición de las comunidades que no saben del cultivo. En la actual cosecha se han perdido cuatro plantas.

Represión policial: Si las autoridades encuentran las plantas tienen poder para requisarlas.

Informacion 20minutos.es

7 COMENTARIOS

  1. no se me había ocurrido jamás hacer una cosecha colectiva, la idea es genial, supongo que no tienen permiso de la policía ni nada de eso, ni que hablaron con ninguna autoridad al respecto, definitivamente una actividad que hay que copiar

  2. Hola amigos.Yo vivo en baiona y he plantado hace poco unas preciosas ak-47.Me encanta fumar y estoy dispuesto a colaborar en lo que sea.Viva la maria y a la puta mierda los policias.Si fuesen encima de la peña que cultiva para vender y no a los cuatro tios de turno que solamente es para su consumo otro gallo nos cantaria.No me dais miedo picoletos,hacer bien vuestro trabajo de una vez.Mi correo para el que quiera contactarme: alex_rey_2007@hotmail.com

  3. Hola soy de Argentina y fumo desde que me acuerdo pero nunca se me ocurriò plantar para mi propio consumo y como querrìa empezar , me gustaria si me pueden aportar algunos datos de como realizarlo y todo consejo serà bien recivido , gracias.
    j.jjwagner@yahoo.com

  4. Eso quiere decir que podria plantar en mi terrenito 10 o 15 plantitas,para mi consumo y sin Animo de Lucro.Sin Miedo A La JusticiA?………..

  5. Hola tambien de Argentina; me parece una buena idea la plantación para consumo colectivo, se podría aprovechar la experiencia de Vigo para que nos informen. Y si el grupo de interés quedamos en la feria de leganes para conocernos y hablar del tema?
    lee.mar@hotmail.com

  6. hola soy nuria,tengo un grow desde hace poco,estoy intentando recopilar informacio para montar una asociacion nadie me orienta de como se debe hacer si fuerais tan amables de informarme un poquito muchas gracias nuria un saludo

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 2 vistas
Para ayudarte a sacar el máximo provecho de tus "judías mágicas", aquí tienes algunos consejos prácticos sobre qué hacer y qué no hacer para conservar correctamente las semillas de cannabis.

0 28 vistas
El hijo de Willie Nelson, Micah Nelson, es un firme defensor de la legalización del cáñamo industrial en los Estados Unidos
video

0 94 vistas
Germaica Iberia presenta el nuevo videoclip de Little Pepe: “La cosa esta mala”, el tercer videoclip del EP “La Fábrica de Lirica” (Germaica Iberia 2016).

0 165 vistas
Cerveza La popularidad de la cerveza de cáñamo no deja de crecer en Europa. Cada vez más supermercados y vinotecas en Alemania y República Checa, en concreto, venden dicha cerveza