LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
La población de Colorado creció en 100.000 personas

La población de Colorado creció en 100.000 personas

1 240 vistas

La legalización de la marihuana en Colorado atrae a multitudes de personas que emigran al montañoso y tranquilo estado, el año pasado el número de residentes aumentó en más de 100 mil personas, lo que la sitúa en el segundo puesto en este ranking entre todos los estados de EEUU.

Las leyes sobre legalización en Colorado entraron en vigor a finales del 2012, consiguieron atraer a muchos turistas norteamericanos al territorio, y muchos de ellos optaron por quedarse de forma permanente después de visitarlo.

Los nuevos datos sobre población publicados el martes de la semana pasada por el Instituto Nacional de Estadística (Censo), mostraron que desde julio del 2014 hasta el mismo mes del 2015, la población del estado había crecido en más de 100 mil personas, es decir, se incrementó en un 2% en el territorio, cuya población asciende a aproximadamente 5,4 millones de personas.

La alta tasa de crecimiento pone a Colorado en el segundo lugar entre todos los estados en el área de crecimiento de población (en porcentaje) y por un pequeño margen después del estado de Dakota del Norte.

El número de personas que aumentaron la población de Colorado se encuentra en séptimo lugar, y estando en octavo lugar en el aumento general de población desde 2010 con 408,320 nuevos residentes.

Se debe de tener en cuenta que algunos de estos aumentos de población se asocian con un aumento natural de la población (diferencia entre nacimientos muertes), pero el instituto de estadísticas dijo que la mayoría de estos grandes aumentos (aproximadamente el 71%) se debe a la inmigración al estado. Como era de esperar, la gran mayoría de inmigrantes se establecieron en la capital de Denver, que se ha convertido desde la legalización en una de las ciudades más desarrolladas en los Estados Unidos.

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 30 vistas
El senador Chuck Schumer (Demócrata), anunció ayer que va a presentar una legislación que despenalizaría la marihuana en todo Estados Unidos.

0 113 vistas
Una mujer muy asustada del estado de Indiana, acudió a los bomberos solicitando ayuda porque su mapache había comido marihuana

1 911 vistas
Comer cannabis crudo no produce el efecto psicoactivo, tiene efectos beneficiosos para nuestra salud y estos pueden ser distintos

0 173 vistas
El movimiento cannábico quiere denunciar la censura que está sufriendo el mundo de la marihuana por parte de la plataforma de vídeos Youtube.