La Presidenta costarricense Laura Chinchilla: México, Colombia, Costa Rica y EE.UU. estamos...

La Presidenta costarricense Laura Chinchilla: México, Colombia, Costa Rica y EE.UU. estamos en conversaciones sobre Marihuana

por -
0 1.342 vistas

Davos, Suiza – Costa Rica, México y Colombia han abierto conversaciones con funcionarios de los Estados Unidos para prepararse para la legalización de la marihuana en algunos estados de EE.UU., dijo la semana pasada la presidenta costarricense Laura Chinchilla.

Chinchilla, una de los líderes mundiales que asisten al Foro Económico Mundial en la estación alpina suiza, hablo de que la relajación creciente sobre drogas se debía a la creciente cantidad de estados en EE.UU. con leyes de marihuana medicinal y algunos de ellos habían ido más allá de eso.

En noviembre, los votantes de los estados de Colorado y Washington aprobaron medidas por lo que es legal fumar marihuana para uso recreativo sin una razón médica o receta médica, aumentando las preocupaciones por un crecimiento de la demanda.

El diálogo entre las naciones consiste en “lo que va a pasar con la legalización en algunos de los estados en los EE.UU. y el impacto que pueda tener” en la lucha contra los cárteles internacionales de la droga, dijo la presidenta Chinchilla en una entrevista con la AP.

Costa Rica, con una economía basada en el turismo y la falta de un ejército nacional, se ha centrado en mantener seguras sus playas, parques y espacios públicos. Se trata de un caso de los países más seguros de Centroamérica, según el número de homicidios, señaló.

Los cárteles de la droga que se han vuelto arraigar en México “representan una amenaza muy importante para nuestro país”, dijo Chinchilla. La cooperación de EE.UU. con las autoridades de Costa Rica es necesaria porque se trata de un gran consumidor.

Fuente HuffingtonPost

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 40 vistas
Túnez votó aliviar la dura ley contra las drogas del país , permitiendo que los jóvenes sorprendidos fumando marihuana se escapen de las penas de cárcel.

0 163 vistas
Hace nueve años Suiza votó por la legalización del cannabis y su resultado fue el no, ahora parece que pueden cambiar las cosas

0 673 vistas
Durante años, la marihuana medicinal se ha utilizado para ayudar a tratar algunas enfermedades que pueden causar ceguera

0 187 vistas
Investigadores de la Universidad Hebrea han descubierto que el consumo de CBD ayuda en la curación de la fractura de los huesos