La prohibición estúpida y criminal fracasó

La prohibición estúpida y criminal fracasó

por -
0 532 vistas

Argentina.- Por Fernando Nano Wilhelm

Despenalizar el cannabis y llevar tranquilidad a las familias, el imperativo de la hora en una   Argentina democrática y respetuosa de los derechos humanos

La criminalización de la cannabis avasalló hasta ahora los derechos humanos de unos 300.000 argentinos y argentinas, sufriendo la judicialización y hasta la cárcel, donde van a parar miles por autocultivar, tener, consumir o vender al menudeo marihuana y otras sustancias.  Mientras tanto, el ex presidente Carlos Menem es absuelto por traficar armas a Ecuador y Croacia.

Las políticas prohibicionistas alentadas por la actual Ley 23.737 fueron desastrosas, sólo llevaron dolor y encierro a miles de personas y ninguna solución, la actual ley favorece el narcotráfico y los negociados de la policía, que medra con la clandestinidad.

Por eso pedimos y reclamamos una ley de drogas humana y contemplativa de la diversidad. La cannabis es una farmacia a cielo abierto. No todos queremos comprar pastillas químicas en las farmacias, muchos preferimos usar María, que la cultivamos en nuestro patio sin molestar a nadie y sin pagarle a las multinacionales como Merck y otras. ¡Pero el Estado democrático se empecina en vulnerar nuestros derechos humanos y mandarnos a Tribunales y la cárcel, como en la época dela Inquisición Católica, donde se quemó en la hoguera a 500.000 disidentes!.

LA PROHIBICIÓN FRACASÓ

La prohibición es un completo fracaso, a 9 años de gobierno kirchnerista, las cárceles argentinas siguen repletas de mujeres y jóvenes, en su mayoría pobres, por tener, transportar o transar sustancias, esto lo demuestran las estadísticas oficiales y de las otras. El 70% de las mujeres y el 40% de los hombres en cárceles federales están presos por tener o transportar sustancias, los narcos de veras, bien gracias, ninguno preso hasta ahora.

Cultivar y usar cannabis es un derecho, no una obligación. No podemos ser considerados cuasi delincuentes por tener una planta en el jardín de nuestra casa, eso es un delirio que así lo reconocióla Corte Supremade Justicia y diversos tribunales y jueces en sus fallos. Pero la nefasta ley 23.737 sigue en pie. Y da pie para abusos judiciales y policiales, que han causado muertos tras las rejas, crímenes de los que son responsables el Estado Argentino, el gobierno nacional, jueces venales y trogloditas, los servicios penitenciarios, las policías y los diputados que demoran el tratamiento de una nueva ley que ponga las cosas en su lugar.

La cannabis es una planta milenaria, que ofrece vestido y papel con sus fibras, alimento con sus semillas y medicina y alivio con sus frutos. Si prohíben la marihuana porque es “una droga”, ¿por qué no prohiben las uvas?, si con las uvas se hace vino y hay gente que se alcoholiza?. ¿Por qué no prohíben la venta de armas?, porque con una bala se puede matar una persona. ¿Por qué no prohíben los autos y las motos y las naftas?, porque en Azul en lo que va del año hubo 7 personas muertas en accidentes de tránsito en las calles. Y ninguno por consumir cannabis, nadie se murió por consumir esas ricas flores en Azul. En realidad, no hay ningún muerto por usar cannabis de 5.000 años a esta parte y sí muchos que se ven beneficiados en su salud con su consumo.

PROHIBICION ESTUPIDA Y CRIMINAL

La prohibición de sustancias es extremadamente estúpida y criminal, una berreteada del capitalismo muy bien acompañada por la corporación judicial, política, económica, clerical, de los medios de comunicación hegemónicos y policial, para meter presos a inocentes y alimentar la maquinaria judicial, que gasta miles de pesos en atender causas por consumo y tenencia que atestan juzgados y terminan en sobreseimientos, porque no hay delito alguno.

El artículo 19 dela Constitución Nacionales bien clarito, dice que las acciones privadas de los hombres que no jodan a nadie, quedan exentos de los magistrados, o sea, consumir cualquier cosa o cultivar lo que sea, no es delito, pero una cosa es la ley y otra lo que pasa en la realidad cotidiana, donde la policía detiene a pibes con porro y se lo hacen comer y los gastan y humillan, de paso. Unos “animales con pelos” que el Estado viste de uniforme, les paga sueldo y les da una pistola9 mmcon balas de plomo, cuando ni siquieran saben hacerla Ocon el culo.

Queremos que se despenalice la cannabis, su cultivo y su uso, que dejemos de ser tratados como “drogadictos” o “criminales”, que nos dejen vivir, que no tengamos que vivir aterrados si tenemos una planta pensando que a la madrugada -como en las épocas del Terrorismo de Estado- nos pueden tirar la puerta a patadas en un allanamiento policial autorizado por un estúpido que nombró de fiscal o juez el poder político de turno, en general, peronistas y radicales, que son los que vienen cortando el queso desde 1984.

NO AL NARCOTRÁFICO  SI AL AUTOCULTIVO

Queremos vivir en una auténtica democracia y no esta farsa de hoy, con 5.000 luchadores populares y obreros procesados por luchar, con media docena de presos políticos y donde las penitenciarías de todo el país están repletas de presos sociales, producto de la lucha de clases soterrada, incluídos los presos por cannabis o sustancias.

Esta democracia se tiene que poner los pantalones largos y respetar de veras los derechos humanos. Desde el 10 de diciembre, el kirchnerismo y sus aliados tendrán mayoría en ambas cámaras del Congreso. No habrá más excusas: es hora de debatir una ley que despenalice la cannabis y autorice su uso y cultivo medicinal, industrial y porque no recreativo y obligue al Estado a atender en el sistema de salud a aquellos que tengan problemas con sustancias, cualquiera sea y que no se los castigue con el encierro cruel y sinsentido.

El viernes 18 de noviembre a las 19 hs, en el recinto del Concejo Deliberante de Azul, los cannabicultores tomarán la palabra para explicar de qué se trata esta planta y los motivos del reclamo por su despenalización YA!, tal como se plantea en proyectos de ley como el de Victoria Donda, que esperan ser debatidos en el Congreso dela Nación.

Los autocultivadores de cannabis y las familias argentinas esperan que se despenalice la marihuana y su cultivo, así podemos vivir y dormir en paz. La paritaria social debe incluir a la cannabis, sino, no habrá paz ni justicia social, ni derechos humanos. Donde hay una necesidad hay un derecho, decía Evita Perón, por eso, hay que despenalizar y amnistiar a los presos por drogas, por llevar, traer o tener, como hizo Rafael Correa en Ecuador.

 POR UNA NAVIDAD 2011 SIN PRESOS POLITICOS

.Hay que abrir las cárceles como hizo el Tío Cámpora en 1973. Por una Navidad 2011 sin presos políticos del campo popular. Eso sí sería profundizar el modelo, y no cobrarles impuestos a las ganancias a los laburantes o ordenar abortar un debate de la ley sobre el aborto legal, seguro y gratuito, porque se siguen muriendo mujeres de la clase trabajadora por complicaciones de abortos clandestinos mal realizados y sin seguridad, que sí tienen las mujeres de clase media y alta que cuentan con 5.000 pesos para una interrupción del embarazo en una clínica privada.

Gilda Colman, psicóloga social y activista en vih/sida ofrecerá junto con otros experimentados cannabicultores la conferencia “Cannabis y Derechos Humanos, un debate necesario” en el recinto del Concejo Deliberante del Partido de Azul. La charla será transmitida en directo por FM Ekko 92.5 y online para todo el mundo por www.radioekko.com.ar.

Organiza la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Azul -APDH-Azul-, auspicia el Honorable Concejo Deliberante e invitan El Ojo Cannábico, Agrupación del Sur, Cannabicultores deLa Plata, diario digital laventanaradio.com.ar entre otros.

Fuente LaVentanaRadio

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

1 263 vistas
Para ayudarte a sacar el máximo provecho de tus "judías mágicas", aquí tienes algunos consejos prácticos sobre qué hacer y qué no hacer para conservar correctamente las semillas de cannabis.

0 29 vistas
El hijo de Willie Nelson, Micah Nelson, es un firme defensor de la legalización del cáñamo industrial en los Estados Unidos
video

0 123 vistas
Germaica Iberia presenta el nuevo videoclip de Little Pepe: “La cosa esta mala”, el tercer videoclip del EP “La Fábrica de Lirica” (Germaica Iberia 2016).

0 182 vistas
Cerveza La popularidad de la cerveza de cáñamo no deja de crecer en Europa. Cada vez más supermercados y vinotecas en Alemania y República Checa, en concreto, venden dicha cerveza