La prostitucion del Cannabis

La prostitucion del Cannabis

por -
0 1.936 vistas

Por  Alfaro.

Hasta inicios del siglo XX El cañamo (cannabis) , era la planta de mayor demanda a nivel mundial, por sus mas de 25.000 usos derivados en diversas áreas como: medicinas, ropa, alimentación, papel, combustible, etc. No era penalizada su ingestión en cualquiera de sus formas.

A parir de el descubrimiento de la refinación del los petróleos (naftalina/gasolina) , y la inmensa ganancia que esta representa hasta nuestros dias, se emite en E.E.U.U. en el año de 1937 una ley prohibiendo su producción y uso, ya que el Cáñamo era la fuente de combustible habitual, como argumento señalaron que la población afro americana (que debido al esclaviso estadounidense, eran los que estaban en los campos) fumaban y se atrevian a mirar de manera mailiciosa a mujeres blancas, señalaron el nacimiento del Blues ( genero de origen afroamericano ) como el resutado del consumo del Cannabis, y por ende música Satánica.
Con este antecedente y de forma paulatina el resto de países fueron adoptando esta tesis hasta llegar a ser una ley mundial.

En la actualidad la Economías mundiales grandes y pequeñas se han acostumbrado a una simbiosis con esta prohibición, ya que invierten gran parte de los recursos estatales en el combate al narcotráfico, específicamente hablando del cannabis, los beneficiarios de esta gran inversión es la misma policía, que podría o no invertir correctamente esos recursos que bien podrían ser utilizados en cosas mas elementales como salud y educación.

De igual manera al ser ilegal, su precio entra en un mercado negro donde resulta imposible regular s costo y así los productores a gran escala ( generalmente mafias ) obtienen ganancias por sobre 1000%, ya que en E.E.U.U. que de hecho es el primer comprador de Cannabis a nivel mundial, una libra llega a costar 6000,00 $.

Esto a su ves convierte a los consumidores de Cannabis en delincuentes comunes, siendo así los únicos afectados ya que al tratar de obtenerla pueden ser aprendidos y puestos en prisión.

Como conclusión tenemos qie ni el estado, ni las mafias que la producen, están interesadas en que deje de ser ilegal, ya que resulta de la prohibición una ganancia incalculable para ambos,

Considero y les aliento mis amigos a que compartan esto conmijo. Se debería descrimimalizar su uso y su libre producción, a si se podría combatir el narcotráfico de manera eficaz seria un golpe muy duro para estas mafias.

Se debería estudiar de una manera integral sus usos derivados, esto ayudaría inclusive para el cuidado del medio ambiente ya el papel que se extrae del Cannabis reemplazaría el papel convencional y reduciría la tala de bosques significativamente, en el capo farmacológico es un analgésico muy poderoso, se ha comprobado que es anticancerigena.

Por todo esto pienso que la gente debe unirse y hacer fuerza para lograr que se deje de prostituir el cannabis.

Fuente Ecuabeat

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 11 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción

0 36 vistas
FeelWeed, literalmente “siente la marihuana”, es una recién nacida marca de ropa urbana con compromiso social que ha realizado una fuerte apuesta pro legalización.

0 166 vistas
Jack Herer de Sensi Seeds es una variedad que se podría incluir entre las 10 mejores de toda la historia, una leyenda que contiene lo que cualquier cultivador desea

0 267 vistas
La policía se lleva a unos escolares a la quema de marihuana incautada para educarse sobre el efecto de las drogas