La reducción del consumo de drogas blandas, como resultado de la despenalización...

La reducción del consumo de drogas blandas, como resultado de la despenalización en la República Checa

por -
0 361 vistas

Republica Checa.- Consumo de cannabis entre los jóvenes checos disminuye , según el informe anual del Observatorio Nacional de Drogas y Toxicomanías, el nivel de consumo de drogas entre la población empieza a estabilizarse. Sin embargo, en comparación con otros países europeos, el nivel de consumo de drogas en la República Checa sigue siendo uno de los más altos, a pesar de que la marihuana pierde popularidad.

En 2010, el grupo de edad de 15 a 34 años que usaba marihuana y hachís era más del 20%, en el 2011, registró una disminución de esa cifra en un 4% hasta el 16,1%. “Podemos decir que hemos logrado un milagro en números asociados al consumo de cannabis que empieza a declinar, -. comentó el Coordinador Nacional sobre Drogas Indro Voborzhil -. El hecho es que los jóvenes ya no están tan atraídos por el olor de la marihuana, según los expertos, es el resultado de la prevención Esto nos lleva al hecho de que la cantidad de personas que usan drogas blandas está comenzando a estabilizarse “.. “La situación es estable, – dijo el fundador de” Drop In “John Dowd -. En años anteriores, sólo podíamos ver el aumento del consumo de drogas blandas, llegar a la sustancia en particular no era un problema, era el sentir la experiencia de su uso Esta demanda fue, según las estimaciones actuales.. , el registro actual es del 16% de fumadores habituales de marihuana, no experimentadores “.

“En el pasado reciente, hemos llegado a una especie de pico imaginario, cuando la gente tenía que conseguir la suficiente experiencia. Pasamos la cima, y, por supuesto, ahora hay una disminución. Las drogas blandas se consumen menos, y esto es debido a influencias socioculturales. Ejemplo, el uso de la marihuana no era tan popular como antes, “- dijo el jefe del Centro Nacional de Monitoreo de Drogas y Toxicomanías, Mravchik, autor del informe Victor. Sin embargo, no todas las conclusiones del Observatorio Nacional de las Drogas y las Toxicomanías evidencian una vida ordenada en los jóvenes. Datos alarmantes sobre el consumo de alcohol y cigarrillos entre jóvenes checos, dos tercios de los adolescentes beben regularmente alcohol, el ocho por ciento de los estudiantes son clasificados como fumadores empedernidos (11 o más cigarrillos al día).”En primer lugar, el problema de la población es el tabaco y el alcohol. También hay que mencionar el uso de drogas ilícitas – dijo Mravchik. – El hecho de que los jóvenes checos beban demasiado, es debido a la falta de campañas dirigidas a la prevención.

Fuente konoptikum.cz

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 98 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 96 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 80 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 70 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento