La terapia telefónica puede ayudar a los consumidores de marihuana

La terapia telefónica puede ayudar a los consumidores de marihuana

por -
1 303 vistas

La terapia telefónica puede ayudar a los consumidores de marihuana, según ha evidenciado un estudio dela Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia) publicado en la edición ‘on line’ de la revista ‘Addiction’.

Así, los investigadores han descubierto que cuatro sesiones de una hora de consejería por teléfono “ayudan al doble de adictos a esta sustancia que cuando se emplea una lista de espera para acceder al tratamiento”. De esta manera, los expertos explican que se puede controlar más el consumo de marihuana mediante la ayuda a través del otro lado del teléfono. En este sentido se manifiesta el miembro de este centro universitario y colaborador de este trabajo, el doctor Peter Gates, que significa que conocer la utilidad de esta estrategia “permitiría extenderla a zonas más remotas”.

Además, los especialistas australianos consideran que este tipo de terapia sería “la opción preferida” de los consumidores que desean conservar el anonimato. Y es que, para el profesor de Psiquiatría dela Escuela Geiselde Medicina de Dartmouth College (Estados Unidos), el doctor Budney, existiría un subgrupo de pacientes que se beneficiarían con la terapia telefónica tanto como con la psicoterapia en persona, “por lo menos en los casos más moderados”. Según su criterio, el consumo de marihuana es un problema muy serio que se convierte en adicción “cuando su uso produce problemas en el trabajo, la escuela o el hogar, o no se puede abandonar”. En la actualidad, y según el Instituto Nacional de Consumo de Drogas de Estados Unidos, la marihuana es la droga que más se consume en Estados Unidos, ya que 17,4 millones de personas la consumen.

EL 39% DE LOS PACIENTES REDUJO EL CONSUMO UN 50% A LOS TRES MESES

Por ello, el equipo de investigación ha desarrollado este estudio con 160 pacientes que fueron analizados por los especialistas con la pretensión de modificar la conducta. Durante las sesiones, éstos animaron a los consumidores a dejar de fumar marihuana y a encontrar los factores que disparan su consumo. Tras tres meses de trabajo, el 39 por ciento de los consumidores redujeron a la mitad la inhalación, porcentaje que en el grupo de espera se fija en un 20 por ciento.

Sin embargo, la investigación no ha proseguido y no se tienen más datos pasados los 90 días de terapia telefónica.

No obstante, las evidencias alcanzadas son suficientes para el doctor Budney, que concluye que en el futuro, la terapia por Internet o teléfono “debería ser considerada un tratamiento de primera línea de la adicción a la marihuana junto con la psicoterapia en persona”.

Fuente Salut i Força

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 18 vistas
Un estudio en el Reino Unido examina el consumo de la marihuana en todo el mundo y por qué debería legalizarse en la islas Britanicas

0 162 vistas
Las mismas variedades de marihuana que disfrutaba cuando estaba vivo serán etiquetadas oficialmente con su marca Gonzo

0 490 vistas
¿Qué considerar en tu instalación básica de cultivo de interior? Lee nuestros consejos aquí y cosecha la mejor medicina. Decidir pasar del cultivo en exterior...

0 49 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares