La tribu Sioux Santee presenta su centro turístico para consumidores de cannabis...

La tribu Sioux Santee presenta su centro turístico para consumidores de cannabis en Dakota del Sur

por -
0 166 vistas

Será el primer complejo de estas características y se inaugurará en Dakota del Sur; calculan unos beneficios de hasta 2 millones de dólares al mes.

La tribu Sioux Santee  ha demostrado ya tener buen ojo para los negocios con un hotel de 120 habitaciones, un rancho con bisontes en las llanuras del estado y un hotel. Ahora esta pequeña tribu de 400 miembros ha anunciado una nueva empresa, la creación del primer centro turístico dentro de su reserva para consumidores de marihuana.

Esta nueva aventura empresarial por parte de la tribu india podría servir como modelo para que otras tribus norteamericanas le sigan los pasos y creen nuevas fuentes de negocio aparte de los casinos.

La instalaciones anunciadas incluirían un club nocturno, salas de videojuegos, bar y restaurante,”maquinas tragaperras” y una zona especial para los conciertos, dijeron los lideres de la tribu Sioux Santee.

“Queremos que sea un patio de recreo para adultos”, dijo el presidente de la tribu, Anthony Reider.

                “No hay otro lugar en Estados Unidos que tenga algo parecido”, afirmó.

Además también dijeron que este proyecto turístico para consumidores de marihuana podría generar para la comunidad india hasta dos millones de dolares mensuales.

Recordaremos que en Estados Unidos el Departamento de Justicia aprobó leyes que otorgaban derechos a las tribus para poder cultivar y comercializar marihuana con las mismas condiciones que los estados que ya la han legalizado.

Hay diversidad de opiniones entre la tribus nativas norteamericanas con el asunto del negocios del cannabis, aunque las ganancias económicas son un factor muy importante. Estas comunidades nativas tiene escasos recursos y, ya hace más de 25 años que la entrada en los negocios con las “maquinas tragaperras” y los juegos de mesa supusieron un antes y un después para sus justas economías locales. Por eso, las potenciales ganancias en este nuevo mercado verde están siendo observadas por las diferentes tribus.

“La amplia mayoría de las tribus tienen oportunidades económicas escasas o nulas”, dijo Blake Trueblood, director de desarrollo de negocios el Centro Nacional de Desarrollo de Emprendimientos Indígenas Estadounidenses.

Los lideres triviales de todo el país y los legisladores de  Dakota del Sur recorrerán las nuevas instalaciones de Flandreau a mediados de octubre.

               “Esto no es una operación clandestina”, dijo el cultivador Jonathan Hunt.

              “Los líderes tribales quieren demostrarle al estado que es una operación pulcra, eficiente, hábil y segura. No queremos hacer nada sospechoso”, agregó.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
Encuesta de la Universidad Quinnipiac descubre que la gran mayoría de votantes estadounidenses creen que la marihuana debería ser legal

0 70 vistas
Los adolescentes más inteligentes tiene más probabilidades de consumir marihuana y alcohol, y son menos propensos a fumar cigarrillos

0 101 vistas
El Congreso holandés aprobó esta semana un proyecto de ley que permite el cultivo de cannabis poniendo luz a una zona gris

0 82 vistas
Wingman Blend es el último producto desarrollado en Israel por la empresa Eybna Technologies, una empresa joven dedicada a la tecnología de terpenos