LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
La Universidad de Buenos Aires quiere cultivar marihuana

La Universidad de Buenos Aires quiere cultivar marihuana

1 1.798 vistas
Cannabis

El proyecto desarrollado por la cátedra de Cultivos Industriales de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires contempla la importación de semillas de cannabis desde Canadá.

El objetivo es cultivar una especie de cannabis sativa para poder utilizarla en la producción de bioplásticos, alimentos, medicinas y biocombustibles.

Se trata de una especie de marihuana modificada genéticamente por lo que sus flores no contienen THC. Es decir, no se trata de plantas que puedan ser usadas con fines recreativos

“Este cultivo logra producir una cantidad de biomasa (energía) muy importante en relativamente poco tiempo: en 100 días puede generar plantas de entre 3 y 4 metros de altura”, explicó a Página 12, Daniel Sorlino docente de la cátedra de Cultivos y encargado del proyecto.

Santoro a su vez subrayó que el cáñamo industrial de esta especie de cannabis tiene grandes beneficios al aportar con su aceite ácidos grasos, omega 3, chia y lino saludables para reducir el colesterol.

El proyecto cuenta con el apoyo de las organizaciones que promueven la legalización de la marihuana en el país, sin embargo desde la industria textil y alimenticia no ven con buenos ojos la importación de semillas.

Demostrar las diferencias entre esta variedad de cultivo industrial y la que contiene THC tal vez permita eliminar la principal traba en la importación del producto. La misma se encuentra además estará sujeta a la aprobación del SENASA y la ANMAT en el control de semillas.

Fuente Eldiario24

1 COMMENT

  1. no quieren cultivar marihuana.. quieren cultivar Cañamo, que no es lo mismo.
    cuanta gente ignorante, por favor. por culpa de gente asi que da informacion falsa la industria del cañamo no se puede desarrolar en agentina. me da mucha rabia. La produccion de cañamo `podria salvar la industria de cualquier pais. Informense antes de decir cualquier estupidez.

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 18 vistas
En la ciudad californiana de San José, existen dos iglesias muy especiales que ofrecen cannabis a sus feligreses

0 15 vistas
Puerto Rico se presentó ante unos 14.000 líderes mundiales pertenecientes a la industria del cannabis medicinal

0 26 vistas
En Lituania se presenta en el Parlamento una propuesta de Ley que legaliza el cannabis medicinal y sus productos

0 36 vistas
Según un nuevo informe, el número de personas en el Reino Unido que usan aceite cannabidiol (CBD) se ha duplicado desde el año pasado