La Universidad de Uruguay creará laboratorio para investigar la marihuana

La Universidad de Uruguay creará laboratorio para investigar la marihuana

por -
0 201 vistas
Universidad de la Republica

La Universidad de la República de Uruguay (Udelar) creará un laboratorio especializado donde se investigarán las propiedades de la marihuana, en el marco de la ley aprobada en 2013 que regula su producción, comercialización y consumo.

“La Universidad de la República asignó recursos para que comience la construcción de un laboratorio de investigación avanzado sobre cannabis, que estará en el Instituto de Higiene”, dijo el responsable Luis Yarzábal, presidente del Comité Científico Asesor (CCA), entidad creada por el gobierno para monitorear la ley.

La nueva entidad creada entregará antes de fin de año a la estatal Junta Nacional de Drogas el informe sobre los usos médicos de la marihuana y sus derivados.

“El informe dará las bases de conocimiento y plantearemos sugerencias de vías de investigación para que se desarrollen en el país”, aseguró Yarzábal.

El objetivo principal será avanzar en todo lo relacionado con su uso medicinal.

El Instituto de Regulación y Control de Cannabis deberá seleccionar en los próximos días entre 11 empresas que serrán las encargadas de producir el cannabis para abastecer a la las farmacia uruguayas.

La ley establece tres categorías de cannabis, uso recreativo, medicinal y el industrial y permite a los usuarios registrados adquirir hasta 10 gramos por semana en dichos puntos de venta a un costo de 90 centavos de dólar el gramo.

La aprobación de la ley del cannabis ha generado expectativa en diversos círculos locales y en el exterior, además de activar el mercado con ciudadanos creando clubes de membresía, autocultivadores, empresas que venden insumos para el cultivo, además de empresarios buscando negocios para exportación de flores de cáñamo, entre otros.

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 18 vistas
Hace 30 años nacía en Holanda el banco de semillas Dutch Passion, uno de los primeros bancos de la historia y más prestigiosos

0 81 vistas
El Brasil un Juez de la Corte Suprema pide la legalización de la marihuana para combatir el poder de las bandas

0 52 vistas
Israel quiere ser un actor mundial en la industria de la marihuana medicinal y su Gobierno esta apoyando a empresas e iniciativas

0 58 vistas
Legisladores estadounidenses de distintos partidos politicos han formado oficialmente el primer congreso del Caucus del cannabis